bonito

(redireccionado de bonitos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bonitos: bonitas
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para bonito

Sinónimos para bonito

atún

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Oh, el teatro es una ventana por donde se ve desde la triste vida las alegrías del cielo! Pues, ¿dónde dejamos aquel hablar en versos tan bonitos, sin que falte nunca la copla?
¡Escupe, Guadalupe, escupe! ¡Bonitos están los tiempos para andarse con equivoquillos! -Pues, señor -decía el notario-, el tal Chavarría es el demonio.
Los meros jefes andan bien vestidos, tienen estudios en el extranjero, son elegantes, no se andan escondiendo sino que comen en buenos restaurantes y salen en los periódicos muy bonitos y bien vestidos en sus fiestas, o sea que, como luego se dice, son "gente bien", y algunos hasta son gobernantes, diputados, senadores, secretarios de estado, empresarios prósperos, jefes de policía, generales.
(1986) El hablador (1987) Elogio de la madrastra (1988) Lituma en los Andes (1993), Premio Planeta Los cuadernos de don Rigoberto (1997) La Fiesta del Chivo (2000) El paraíso en la otra esquina (2003) Travesuras de la niña mala (2006) El sueño del celta (2010) El héroe discreto (2013) = La huida del Inca (1952) La señorita de Tacna (1981) Kathie y el hipopótamo (1983) La Chunga (1986) El loco de los balcones (1993) Ojos bonitos...
Ricardo Molina: Sí Presidente, desde acá desde La Victoria en este desarrollo habitacional La Guaireña estamos acá con toda la familia que integran esta comunidad organizada, que así se llama precisamente, La Guaireña; familias de acá de La Victoria que se organizaron y en conjunto con el apoyo del órgano estadal, de todas las instituciones del gobierno revolucionario vamos avanzando en la construcción de estos bonitos edificios.
Todos se inclinaban en efusión muda: Lisbeta, Ludwig, hasta la institutriz vivaracha, Fraulein Lotte, de tez de leche con manchas de pecas, de cobrizos cabellos, la que siempre estaba discurriéndoles juegos bonitos.
Creo que lo que debes jacer es ahuecar el ala y no asomar más la cresta por aquella nasa, que fue uno de tus más bonitos recreos.
La fachada principal daba a la única calle, larga y ancha con edificios bonitos y modernos a derecha o izquierda, empedrada y limpia; la otra al jardín cuya terminación se perdía en el monte.
Me sentí palidecer de vergüenza y de celos retrospectivos; noté en el corazón angustia y en el estómago mareo..., pero me rehice me encuaderné y, serio y enérgico, respondí: -¡Bah! ¿Qué importa, después de todo, que una cantante tenga los pies feos o bonitos?
Bueno, Molina, vamos a ver, le pedimos el pase en La Victoria, entregamos allá ¿cuántos dijimos? ¿Cuántos son? 50 apartamentos, bien bonitos, desarrollo habitacional La Guaireña. Muy bien.
Puestos al fin de acuerdo los padres sobre el empleo que se había de dar a la moneda, dijéronle que escogiese de aquellos bonitos objetos lo que fuese más de su agrado.
-No, hija, si ya he visto yo mu bien que tiée ese gachó una nariz que es toíta una saboneta y por labios dos botes de runquinquina; pero es que dijieron ustedes tantas veces que no tenía naíta de medio recibo, y lo que es los ojos ya lo quisieran muchos de los que más presumen de bonitos.