bono


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bono

vale

Sinónimos

Sinónimos para bono

cupón

Ejemplos ?
Otro dia mannana venida la luz clara Buscó al omne bono que ella li mandara: Fizo su confession con umildosa cara, Non li çel6 un punto de quanto que pasara.
Por eso aprobamos la Ley de los Derechos y Deberes de los Pacientes, iniciativa del ex Presidente Lagos, y creamos el Bono por Buen Trato al Usuario, porque queremos construir una cultura de verdadero respeto, cuidado y cariño por nuestros enfermos.
Para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, hoy quiero anunciar el pronto envío de un proyecto de ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños.
Ahora, eso nos da a nosotros una gran independencia financiera; tanta, que hemos incluso ayudado a otros países y lo hacemos con el alma, como Argentina, comprando bonos, ayudando a Argentina a liberarse del peso de la deuda y del Fondo Monetario; ahora con Bolivia hemos firmado un bono para ayudarlos, nos hemos convertido en un país que financia a otros países, y eso es válido, y estos pudieran ser, señores embajadores, los primeros pasos de nuestra propuesta del Banco del Sur, que ya acordamos con el Presidente Kirchner, con el Presidente Morales y el Presidente Correa, no esperar más y en los próximos meses, dijimos noviembre, estaremos lanzando el Banco del Sur desde la ciudad de Caracas, donde tendrá su sede principal, un banco para los países del Sur.
Y tercero, el pilar de los Logros, que beneficia al 30% de la población más vulnerable, y que a través del Bono al Trabajo de la Mujer, complementa los salarios de 170 mil mujeres en hasta $34 mil mensuales, y premia con el Bono al Logro Escolar, de hasta $50 mil anuales, a los 200 mil niños de mejor rendimiento escolar, el que comenzará a ser pagado en el mes de junio.
Entre esos instrumentos están: el bono diferido,el bono para la construcción de una segunda planta, y el programa de vivienda para pensionados con la participación del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.
Este bono comenzará con $100 mil al nacimiento del tercer hijo y llegará a $200 mil con el nacimiento del quinto hijo. Adicionalmente, y para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada cinco parejas en Chile, duplicaremos, el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio.
Tornó el omne bono en su capellania, Sirvió a la Gloriosa Madre Sancta Maria, Finó en su ofiçio de fin qual yo queria, Fue la alma a la gloria, a la dulz cofradia.
Por eso establecimos un subsidio adicional de vivienda para aquellas familias que los acojan en su hogar. Por eso este mes empezamos a pagar el Bono Invierno de $ 49.500 a 640 mil pensionados.
Corrie un rio bono çerca de la mongia, Avialo de pasar el monge todavia: Do se vinie el de complir su follia Cadió et enfogósse fuera de la freiria.
Quantas fueron la plagas que el fijo sufrió, Diçie él tantos gozos a la que lo parió: Si bono fo el clerigo, e bien lo mereçió, Ovo gualardon bueno, buen grado reçibió.
Disso el omne bono: esto es de creer: De ti podrie, sennora, esta cosa naçer: Déssateme, sennora, los tus piedes tanner Nunqua en esti sieglo veré tan grant plaçer.