bono

(redireccionado de bonos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bonos: acciones
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bono

vale

Sinónimos

Sinónimos para bono

cupón

Ejemplos ?
Cuando salimos de la guerra - Pat y yo - Pat durante la guerra habían trabajado como taquígrafo, y en un banco, y como economista para una agencia del gobierno - y cuando salimos, el total de nuestros ahorros, tanto desde mi práctica de abogado, su enseñanza y todo el tiempo que estuve en la guerra, el total para todo ese período fue de poco menos de $ 10,000 - cada centavo de eso, por cierto, fue en bonos del Estado - bueno, ahí es donde estamos iniciar, cuando entro en la política.
Las servidoras y servidores que se retiren en cumplimiento de lo previsto en la disposición general primera, percibirán una sola compensación que será la correspondiente a la de mayor valor, entre las previstas en esta disposición y la establecida en el artículo 129 de esta ley y que se podrá pagar con bonos del Estado.
Así que había que invertirlo en algo seguro, porque el sistema se iba a basar en pagar un interés por los bonos, dar un premio que cada vez será menor a medida que aumente el número de billetes —porque aumentará el número de bonos y el número de premios no aumentará en la misma medida en que aumente la demanda, y los bonos van a tener una demanda extraordinaria por las ventajas extraordinarias que ofrece el plan—, y hay que invertirlo a un interés determinado para poder pagar un interés a los tenedores de los bonos, pagar los gastos del instituto y pagar los premios.
El sobregiro extraordinario del Gobierno fue de $ 83.991,328.28 al final de 1937 y ascendió a $ 89.591,845.62 el saldo total acumulado al 6 de agosto de 1938, al cual habrá que deducir la suma de $ 21.506,899.09 representada por inversiones del propio Banco en Bonos de Caminos, que si están considerados legalmente a cargo del Gobierno Federal, representan de hecho una operación propia del Banco, quedando, por lo tanto, reducido el sobregiro a $ 68.084,946.56.
Desde luego que la carga de los premios es mayor en la primera etapa —a medida que aumenta el número de bonos y se mantiene la misma cantidad destinada a premios es menor la carga— y que algunos se pondrán a sacar números y se preocuparán un poco porque tal vez no les cuadre bien, amén de que no habrán podido entender muy bien el plan.
Se prohíbe de manera expresa la entrega de bonos o reconocimientos económicos, por ascensos a todas las instituciones y servidoras y servidores contemplados en los artículos 3 y 83 de esta Ley.
Las condiciones establecidas en los incisos b) y c) no serán aplicables cuando según tratados internacionales en los que la Nación sea parte se establezca reciprocidad efectiva44 en la actividad de servicios de comunicación audiovisual45; d) No ser titular o accionista que posea el diez por ciento (10%) o más de las acciones o cuotas partes que conforman la voluntad social de una persona de existencia ideal titular o accionista de una persona de existencia ideal prestadora por licencia, concesión o permiso de un servicio público nacional, provincial o municipal; e) Las personas de existencia ideal de cualquier tipo, no podrán emitir acciones, bonos...
Los docentes percibirán el décimo tercer sueldo, décimo cuarto sueldo; los bonos y compensaciones salariales que se definan para los servidores públicos de conformidad con lo que determine la autoridad en materia de remuneraciones del servicio público; en cuanto a las y los docentes que prestan sus servicios en Galápagos, se acogerán a los términos y condiciones establecidos en la Ley Orgánica Reformatoria al Mandato Constituyente 2, esto es, percibirán el doble de la remuneración establecida.
Implantación de un para lograr de forma efectiva la función social del crédito de las privadas, que sea proporcional al dinero recibido a través del Banco Central junto a los beneficios obtenidos de la compra de bonos soberanos.
sobre las que penalice la especulación. Impuesto a la compra venta de acciones y bonos. (~0,05% sobre el total) Como alternativa se podría tratar de recuperar el control público de las plataformas de intermediación bursátil, BME en el caso español, para así poder ingresar los beneficios procedentes de las comisiones de corretaje y liquidación.
Para tal efecto, dictará los reglamentos internos necesarios para la buena marcha de la institución. 7. Aprobar el reglamento de evaluación del desempeño de los funcionarios para efecto de los bonos de rendimiento. 8.
El administrador nacional de Ingresos Públicos destinará en el presupuesto una partida equivalente a no menos de 0.5% del excedente de los ingresos tributarios correspondientes a la recaudación del año fiscal inmediatamente anterior, a fin de que dicha suma sea distribuida entre los funcionarios de la Administración de acuerdo con la evaluación del desempeño en concepto de bonos de rendimiento.