boom


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para boom

auge

Sinónimos

Sinónimos para boom

Ejemplos ?
Este pequeño boom editorial ha permitido que un número elevado de escritores nuevos publique sus primeros trabajos durante esta década, especialmente escritores jóvenes nacidos en la década de los 70's como: Diego Trelles Paz, Daniel Alarcón, Pedro Félix Novoa, Carlos Yushimito, Gunter Silva Passuni, Ricardo Sumalavia, Félix Terrones, Alexis Iparraguirre, Renato Cisneros o Francisco Ángeles.;Bibliografía Basadre, Jorge.
En 1859 Edwin Drake perforó el primer pozo petrolífero comercial estadounidense cerca de Titusville, que se convirtió en el comienzo del gran boom del negocio petrolero en los Estados Unidos.
Entre otras muchas manifestaciones, se encuentra el festival de música electrónica denominado Tomorrowland, el cual se celebra actualmente durante dos fines de semana en verano cada año en Boom, al cual asiste gente de diversos países (185 países en 2013) se presentan DJ's de talla internacional y actúan más de 300 artistas.
Su estreno coincide con el boom de las películas en 3 dimensiones y la utilización de lentes estereoscópicas de colores rojo y azul (anaglifo), estrenadas en 1915.
Varios de los problemas fundamentales causados por la transición al sonido fueron solucionadas pronto con nuevas carcazas para las cámaras, diseñadas para ahogar el ruido y los micrófonos boom que podían mantenerse fuera del encuadre y moverse con los actores.
La Segunda Guerra Mundial paraliza absolutamente el turismo en el mundo y sus efectos se extienden hasta el año 1949. Entre 1950 y 1973 se comienza a hablar del boom turístico.
En 1986, en su ensayo Perspectivas de la agricultura colombiana al terminar el siglo XX, Alfonso López Michelsen explicó los alcances de la crisis de la deuda externa y las grandes repercusiones que tendría para los siguientes años: «Por imprevisión de los gobiernos y de las directivas de los bancos, o sea por culpa tanto de los unos como de los otros, se contrajeron deudas durante el boom de los años setentas, deudas que hoy (1986), por dos conceptos, sobrepasan la capacidad de pago de los países.
La fuerza económica que ha demostrado se debe, en parte, al boom mundial en los precios de las commodities y de los mercados para su exportación, como la carne bovina y la soya.
Durante el llamado boom de la literatura latinoamericana surgieron escritores exitosos encabezados por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y su obra magna Cien años de soledad, Eduardo Caballero Calderón, Manuel Mejía Vallejo y Álvaro Mutis, único colombiano galardonado con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias.
Sin embargo, no obstante la intensidad de este movimiento educativo, las reseñas en torno a estas obras han escaseado; tal vez porque son poco comerciales o porque los críticos bibliófilos aún siguen viendo con aires de nada importante las aportaciones de los maestros mexicanos y únicamente les interesa el boom literario y esas ferias...
Pese al boom agropecuario sólo hemos logrado crecer, en este sector, un 1,5 ò sea que nosotros podríamos tener esta fantástica cosecha, que tanto sirve y ayuda al país, pero seguiríamos por el nivel de ocupación que produce el sector en el 21 por ciento de desocupación.
Quiero contarles que desde el boom sojero, en la República Argentina, el crecimiento ocupacional, del sector rural creció solamente en un 1,5, mientras que el resto de la economía, afortunadamente, (industria, servicio, comercio) pudo hacer crecer la tasa de ocupación en un 17 por ciento.