boquera


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para boquera

Sinónimos para boquera

abertura

Ejemplos ?
Las externas de la cabeza son la fractura de los cuernos, la uña, la papera, la boquera, las aftas y las enfermedades exteriores de los ojos.
Bernardo Perepérez Ventura (marzo 1988 - marzo 1992) Ilmo. Sr. D. Arturo Martínez Boquera (marzo 1992 - julio 2003) Ilmo. Sr. D. Ignacio Bosch Reig (julio 2003 - mayo 2008) Ilma.
Otros cauces del término municipal son los que, descendiendo desde sierra Alhamilla, desembocan en el golfo de Almería, como la rambla de la Sepultura, la del Puente de la Quebrada o la de la Boquera de la Jaca, además de la ya citada rambla Morales.
Castillo de Tabala Los restos del Castillo de Tabala se encuentran en la confluencia de las pedanías de Alquerías, Los Ramos y Zeneta, cerca de la conocida como boquera de Tabala, que conecta con la vereda homónima y que forma parte de los antiguos caminos que conducían hasta Orihuela y que hoy día quedan dentro de las huertas de Los Ramos y Alquerías, cuya senda de Tabala conduce a la ermita de la Virgen del Olivo.
La orografía es plana en la zona regada por el Segura y en los regadíos de boquera de la Rambla de Abanilla, y es más abrupta al sur, donde está situada la Sierra de Callosa, perteneciente al Sistema Penibético con alturas como la Cruz de Enmedio o pico del Águila, de 561 m, donde en días claros se divisa tanto la llanura y el mar hasta Alicante como el Mar Menor y sus islas en la vecina Murcia.
En la Boquera de la Virgen se muestra la red de acequias, partidores y aljibes que permitían el riego de las tierras de esta zona del campo de Nogalte.
La obligación ha de ser personalísima de hacer o no hacer. La Bibliografía más consultada sobre la materia es la siguiente: BOQUERA OLIVER, José María - Derecho administrativo.
Los aljibes tenían capacidades limitadas en el ámbito agrario, y se introdujo el sistema de riego por boquera con una fuerte influencia de la vecina Agost tras su buen funcionamiento.
La falta de uso por la escasez de nieve, provocó ya en tiempos que se destinase a basurero, estando ahora en no muy buenas condiciones. Puente de la Boquera.
analización de agua situada en la margen izquierda de la rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras, Región de Murcia) que proporcionaba el agua necesaria para riego y para accionar la maquinaria de cuatro molinos harineros (Jerez, Arco, Tío Pepe y El Copo).Recibe las aguas alumbradas en la margen derecha a través de un sifón de casi 100 metros de longitud y también caudales superficiales procedentes de la boquera de la Virgen.
rf virus es un virus que en ovejas y cabras produce la enfermedad denominada ectima contagioso, también llamada boquera (dermatitis pustulosa contagiosa y llagas y costras en la boca).
BOCHES: "Asaduras". BOCHINCHA: Vejiga del cerdo para embutir carne. BOQUERA: Hueco para meter algo, por lo general echo en una pared.
El porcentaje de edades en el 2006 era de 8,5 % menores de 16 años, 60,4 % entre 16 y 64 años y un 32,1 % mayores de 65 años Los barrios de Villanueva son Las Atazadas, La Boquera, El Cuetu, El Pandu y el Sucau además hay algunas agrupaciones menores de casas como El Bosque, Las Conchas, Madriñanes, Las Matas y L'Oteru entre todos ellos suman 38 viviendas habitadas permanentemente, de un total de 46.
El Canal o La Canal o El Ojo de Buey, término que se le aplica a la lengua central de agua situada entre ambos tesos El Canalizo Ancho, único canal existente en el Teso de Santa Catalina, próximo al castillo. La Boquera, La Boca Grande, La Boca Chica, La Boca del Amarraero.
64. “El método judicial” en Nuevas perspectivas del régimen local: estudios en homenaje al profesor José Mª Boquera Oliver; coord.
El arte rupestre de esta zona está declarado Patrimonio de la Humanidad y en este Parque pueden localizarse los tres estilos que existen actualmente en la Península. El río Vero atraviesa la ciudad de Barbastro y desemboca poco después en el río Cinca, en el paraje denominado "La Boquera".
una acequia) a uno secundario (ej. un brazal), o de este último hacia un canal terciario, o desde el terciario hacia el canal de campo y el cañón de boquera.
Carlos Ramón Oliver 1981-1983: D. Joaquín Comins Rosell 1983-1990: D. José Palacios Boquera 1991-1998: D. Ernesto Aleixandre España 1999-2010: D.