boquiabierto

(redireccionado de boquiabiertos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para boquiabierto

Sinónimos para boquiabierto

Ejemplos ?
Torpes, buenazos, estupefactos de su aventura común, apenas se distinguen de suelos o ascienden en el espacio, arrastrando todavía con ellos, fragmentos de su mundo. Boquiabiertos del nuestro, lo interrogan, inmóviles.
Antes de marcharse, Odnarb invita a Daphne a dar un paseo, ante el asombro e incredulidad de su novio Fred, quien trata de impedirlo, y la pelirroja acepta, invitando a Vilma a unirse. Boquiabiertos, Fred y Shaggy observan cómo las chicas que aman los dejan solos para irse con unos completos desconocidos.
Así como la vio, llenóle el ojo, y de verla se arroba, y quedósele el alma hecha una boba, los ojos boquiabiertos; que con ellos no chista.
Lanzando hoy a la arena un candidato tan prestigioso, que ha de tener los gregüescos muy bien amarrados el regidor que le niegue el voto. Los velezmoristas se quedaron boquiabiertos.
Por medio de un esfuerzo terrible me dominé y pude articular estas frases, que dejaron a los peces más boquiabiertos de lo que estaban por costumbre: -He conocido a Rodrigo Osorio hace un año en Madrid.
Allí estaban la Virgen, San José y el Niño que movía la manita como para bendecir a los rapazuelos que lo contemplábamos boquiabiertos, mientras la china Mónica, alentada por un vasito de orines del Niño, que así llamaba el pueblo a la dulcísima aloja o chicha morada con que los religiosos agasajaban a la concurrencia, cantaba: «A los niños formales Dios los bendice; y a los que no son buenos les da lombrices.
La cabezada, las riendas, las estriberas, todo venía lleno de presillas y de argollas, y los pies finos y elegantemente calzados de don Ruperto, descansaban en unos estribos enormes de brasero, todo labrados, que dejaban boquiabiertos a los compañeros, extasiados ante semejante lujo.
Poniendo punto a las barbaridades del vicario, sigamos con nuestro rumboso marqués, y llámolo rumboso porque lo era y mucho el hombre que, cuando la ruina del Callao, hizo un donativo voluntario de cincuenta mil duros para socorrer a los desventurados, donativo que dejó boquiabiertos a todos los que en Lima disfrutaban fama de poseer gran caudal.
"La idea de caridad a una escala semejante," respondió, "habría dejado boquiabiertos a nuestros más entusiastas filántropos." "Si tuviese usted un hermano enfermo en casa," replicó el Dr.
Viéndose ante la curvácea y amorfa hembra estirada ante sus ojos boquiabiertos; con el deseo universal de la naturaleza haciendo una petición de desespero en su alma al rojo blanco; Grignr actuó de la única manera que podía percibir.
Todavía me represento aquel sitio como era entonces..., veo el alto romero siempre florido, el tomate quiteño, el ciruelo y el retamo, a cuyo pie crecían en alegre desorden, en medio de las piedras arrancadas para darles holgura, algunas plantas de malvarrosa, muchos rosales llamados de la alameda, de Jericó, etc.; a la sombra de estos se extendía mullida alfombra de manzanilla, trinitarias matizadas y olorosas (los pensamientos que reemplazan ahora las trinitarias no tienen perfume), y un fresal entre cuyas hojas me admiraba de encontrar siempre alguna frutilla. En contorno de la pared crecían algunas matas de novios, de boquiabiertos y de patita de tórtola.
-Lo que chanelan sus güesos, camará -digo yo, guiñándole un ojo a los que nos acompañan, que nos miran turulatos, boquiabiertos y casi, casi despavoridos.