borracho


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para borracho

ebrio

Sinónimos

bebedor

Ejemplos ?
- (Seria) ¿Cómo le va? - Pos... No tan bien como a ti. (Burlesca). - ¡Largúese borracho desgraciado! ¡Gorrón! ¡Mantenido! ¡Muerto de hambre!
¡Ya estarás jabón de olor, ni que perfumaras tanto! - ¡Lárgueseme ya! ¡Muerto de hambre! ¡Borracho desgraciado! - ¡Angelito! Te estaba esperando...
Y cuando tu hermano, borracho de kif, se ahorcó en mi casa, todos los lavadores de escudillas de Fez dijeron: "La culpable es Rahutia." El joven reflexionó: -Tus palabras son graves e increíbles.
Vi como salía ese ser horroroso volando por la ventanilla y chocaba contra ese muro que antiguamente protegía una casa habitada por unas mujeres a las cuales les decían las beatas y que según decían, eran exorcistas. Todos escuchaban con ese aire de desconfianza que producen las palabras de un borracho.
Grande fue la sorpresa… En un momento estuvo en nuestros brazos; al ver tal explosión de sentimiento en aquel corazón, hecho pedazos, —¡Un médico!— gritamos; por ventura un médico pasaba, entró, tocole el pulso con premura y en tanto que a su faz, ínfulas daba, exclamó alegremente: —«Esto no es cosa! Nada!... Pobre muchacho! Que le traigan café, mientras reposa, y lo dejen dormir. Está borracho!—»
CARCELERO (Con sorna.) Se está divirtiendo con los soldados… ¡Ja, ja, ja! JUAN (Llevándose las manos a las sienes y bamboleándose como un borracho.) (Con amargura.) ¿Qué es lo que oigo?
No había nadie a mi alrededor. En la Place du Château–d'Eau, sin embargo, un borracho estuvo a punto de tropezar conmigo, y luego desapareció.
Fue entonces cuando llegó la policía. -¿Quién causó ese daño?- uno de ellos preguntó. -Ese, ese borracho. Ese le dio ese golpazo.-dijeron algunos.
Todos los testigos convenían en que era Valverde borracho habitual; pero no hubo bodegonero, expendedor de vino, ni chichera que declarase haberle vendido zumo de parra ó de maíz.
(Vase, y sale TACÓN.) DON JUAN Aguarda, detente, espera. TACÓN ¿Que haya borracho que sirva a amo que se pierde y que es 6 Carece al abrir de signo de interrogación.
Mercedes Tamariz no se daba por notificado y seguía disputando con el otro prójimo. Entonces, aburrido el párroco, le gritó: — i Tuerto borracho!
Casi, casi me acordé en ese instante del borracho á quien dijo el alcalde:— Alce usted la mano para que preste jura- mento.— ¡Córchohs!