brincar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para brincar

saltar

Sinónimos

Sinónimos para brincar

saltar

Sinónimos

Ejemplos ?
Libre de penas roncaba el marido a pierna suelta, cuando el estrépito con que golpeaban la puerta lo hizo brincar del lecho y averiguar lo que ocurría.
La de la santa se entreabre, murmurando unas sílabas articuladas, que, según averigüé después, debían de significar: «Dios te salve, María.» Pero, ¡bah!, yo juraré siempre que aquello era: «Dios te sane, hija mía.» Y me entra un arrebuto de felicidad, y siento que allá dentro se arregla no sé qué descomposición de mi organismo, que la vida vuelve a mí con ímpetu, como torrente al cual quitan el dique, y empiezo a bailar y a brincar gritando: -¡Mamá, mamá!
Y coleccionaban mariposas, y escarabajos y gusanitos y sapos. Y les gustaba brincar y revolcarse en la tierra. Hacer túneles, cuevas y caminitos en las arenas, o pasteles y castillos de lodo, o bolas y muñecos de nieve.
Oían cantar a los pájaros, y cantaban; veían brincar a los corderos, y brincaban gallardamente, y remedando a las abejas, cogían flores, y ya se las ponían en el pecho, ya, tejiendo guirnaldas, se las ofrecían a las Ninfas.
29. Y toda la grey rodeó a Cloe, y en coro se puso a retozar, brincar y balar en muestra de alegría. Las cabras, bueyes y demás ganado de otros pastores se quedaron quietos en el fondo de las naves, como si aquel son no los llamara.
Así fue que en cuanto los vieron y oyeron que las llamaban como de costumbre y que tocaban la churumbela, se alzaron todas alegres, y las ovejas se pusieron a pacer, y las cabras a brincar y a balar, celebrando que su cabrero se había salvado.
Ando Meio Desligado (4:47) (Rita Lee/ Sérgio Días Baptista/ Arnaldo Baptista) Quem Tem Medo de Brincar de Amor (3:45) (Arnaldo Baptista/ Rita Lee) Ave, Lúcifer (2:19) (Arnaldo Baptista/ Rita Lee/ Elcio Decário) Desculpe, Babe (2:50) (Rita Lee/ Arnaldo Baptista) Meu Refrigerador Não Funciona (6:22) (Rita Lee/ Sérgio Días Baptista/ Arnaldo Baptista) Hey Boy (2:47) (Arnaldo Baptista/ Elcio Decário) Preciso Urgentemente Encontrar Um Amigo (3:50) (Roberto Carlos/ Erasmo Carlos) Chão de Estrelas (3:12) (Orestes Barbosa/ Sílvio Caldas) Jogo de Calçada (4:09) (Arnaldo Baptista/ Wandler Cunha/ Ilton Oliveira) Haleluia (3:40) (Arnaldo Baptista) Oh!
Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal. El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra.
Sérgio Dias - guitarra, bajo y voz Arnaldo Saccomani - producción Mutantes y Rogério Duprat - Arreglos João Kibelskis - técnico de sonido Cynira Arruda - fotos Lincoln - diagramación Dinho Leme - batería y percusión Raphael Vilardi - backing vocals en Hey Boy y guitarra en Chão de Estrelas Liminha - bajo en Hey Boy, Quem Tem Medo de Brincar de Amor, Desculpe, Babe y Preciso Urgentemente Encontrar Um Amigo.
El video, es muy representativo de los años 90's, por todas sus tomas que reflejan la cultura mexicana, y entre esas escenas se observan tomas de Caifanes en concierto, el video muestra a Caifanes y todo su público, dejando ver de esta manera su gran popularidad y la euforia que causaban a sus fans en los conciertos, desde subirse al escenario a cantar junto con Saúl Hernández hasta correr y brincar en medio del concierto multitudes de personas.
Durante su peregrinación, los tlahuicas tenían que cargar el maíz y otras mercancías sobre la espalda y lo único que movían eran los pies y las caderas. Por ello, se dice que el “brinco” equivale al “axcatzitzintin”, que es un rito prehispánico que significa “brincar a gusto”.
Estos animales usan una gran variedad de posturas y desplazamiento, tales como caminar y correr en cuatro patas, galopar, trepar y brincar y en algunos casos recorrer cortas distancias soportados sobre sus dos miembros posteriores.