bucólica


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para bucólica

alimento

Sinónimos

hambre

Sinónimos

égloga

Sinónimos

Ejemplos ?
PAISAJES QUE FORMA EL JUBONES.- En tiempos en que el Jubones corre tranquilo en su curso, se presenta como una niña quinceañera, con una belleza caudalosa, riente y bucólica; desplazándose, de trecho en trecho, un tanto turbión y medroso bajo las frondas que se cargan de lloviznas ligeras.
Pero como las promesas que ofrece son reservadas para la vida futura, y nadie en esas larguezas, aunque sean muy colmadas, la bucólica asegura, en lugar de abrir la boca, todos dicen: no me toca.
Combre) ' Inglaterra España Italia Francia - Tomo 1 Francia - Volumen 2 Alemania - Tomo 1 Alemania - Volumen 2 COLECCIÓN "La Pléiade" (Éditions Combre) ' 'Vocales - "A" Nemone - "E" glantine - "I" ris - "O" rchidée - "U" lmaire - "Y" UCCA COLECCIÓN "obras comentados (Ediciones Combre) ' Estudios de «12 ' '- Volumen 1 y 2 Estudios de «12 ' '- Volumen 3 y 4 ' 'Viajar' DIVERSAS OBRAS (Ediciones Combre) ' 'Los muñecos (E. seudo. Roberto) - El Pelele - El Títere - El mendigo - El patapalo - La bailarina 'La guitarra bucólica (pseudo. Robin G.
Sus antiguas casas de piedra con tejas rojas y su relieve cambiante hacen de aquella aldea bucólica un lugar agradable con sus especialidades gastronómicas y otras a descubrir continuamente.
Redford dirigió en 1988 Un lugar llamado Milagro, una película bucólica y de fantasía en la que se refleja su amor por la naturaleza y la vida rústica, pero que no tuvo un éxito significativo.
El paisaje clásico toma sus referencias, al no tener modelos dejados por los antiguos, de la literatura clásica, de la poesía bucólica que desde los tiempos de Teócrito había dado un género de obras inspiradas en la evocación de la naturaleza.
La poesía épica apenas tiene importancia pero la poesía pastoril o bucólica (boucoloi, pastores) alcanza un gran desarrollo con las obras de Teócrito, Bión y Mosco.
Otros cuadros invierten la habitual escena bucólica y se relacionan con la cercana ermita del santo patrón de los madrileños: La romería de San Isidro, La peregrinación a San Isidro en incluso La Leocadia, cuyo sepulcro puede relacionarse con el cementerio anejo a la ermita.
En Inglaterra, la influencia de Lorrain llegó incluso al campo de la jardinería, y numerosos jardines fueron proyectados de acuerdo a la visión romántica y bucólica de las obras de Claude, con un marcado acento pintoresco, donde junto a elementos naturales se colocaban arquitecturas o ruinas —generalmente realizadas ex profeso — para recrear atmósferas evocadoras de un pasado esplendoroso.
1950) Sinfonia Antartica (Nº 7) (1949–52), basada en la banda sonora que compuso para la película Scott of the Antarctic (1948) Sinfonía Nº 8 en re menor (1953–55) Sinfonía Nº 9 en mi menor (1956–57) 'Serenade' para pequeña orquesta (1898-1901) 'Suite Bucólica' (1900-04) In the Fen Country (1904, rev.
En la canción se habla del cuerpo de un negro que cuelga de un árbol. La letra obtiene su fuerza emocional de confrontar la imagen bucólica del sur tradicional con la realidad de los linchamientos.
Afinca en ella géneros exóticos como el mimo, de origen siciliano, y responde a la figura del poeta de corte, al hombre urbano, lo cual contradice en cierto modo su imagen de fundador de la bucólica.