bucólico

(redireccionado de bucólicas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para bucólico

pastoril

Ejemplos ?
– Brundisium, actual Brindisi, 21 de septiembre de 19 a. C.), más conocido por su nomen, Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas.
Comentarios de las "Geórgicas" (In Vergilii Georgica commentarii)., con índice electrónico, en el Proyecto Perseus, con las características indicadas antes. Comentarios de las "Bucólicas" (In Vergilii Bucolica commentarii).
1818.;Etimología: Rubus: nombre genérico derivado del latín rubus, -i, zarza en general; evocado en Julio César, De Bello Gallico (174), en este sentido y por Plinio el Viejo en Historia naturalis (16, 180), Virgilio (Bucólicas, (3, 89) y Propercio (3, 13, 28) con el significado de frambueso (Rubus idaeus).
escribió las Églogas o Bucólicas, que dejan entrever los deseos de pacificación de Virgilio en unos poemas que exaltan la vida pastoril, a imitación de los Idilios del poeta griego Teócrito.
En el interior de la Iglesia se conservan toda una serie de murales cerámicos. En el pavimento central de la nave se encuentran unos grandes mosaicos de azulejería que muestran unas escenas bucólicas.
La introducción (la Praefatio) a las Bucólicas está constituida por una primera parte sobre el autor y el título de la obra, el género literario, los motivos que indujeron a Virgilio a escribir la obra y su significado.
Virgilio (estudio biográfico y versión rítmica de las Bucólicas del libro IV de las Geórgicas y del libro VI de la Eneida) (Madrid: Ediciones Júcar, 1976).
El comentario a Virgilio, realizado con certeza antes del 363, nos llegó, desafortunadamente, mutilado: permanecen solamente la carta de dedicatoria a su patrón L. Munatius; la biografía del poeta; la introducción a las Bucólicas (§ 47-69) y el inicio de su explicación (§ 70-72).
Las Bucólicas La Eneida Las Geórgicas Un conjunto de obras menores conocido, desde que Escalígero le dio ese nombre en su edición de 1573, como Appendix Vergiliana, atribuida a Virgilio en la Antigüedad, pero de cuya autenticidad dudan bastantes especialistas modernos, en la que se recogen poemas como Culex, Dirae, Aetna, Ciris, Catalepton, Cataleptum, Moretum, Copa, Elegiae in Maecentatem En el Culex ("Mosquito"), este alerta en un sueño al pastor que lo mató de que al picarlo le salvó la vida, y por eso el mosquito se ve honrado con una tumba por el pastor.
Entre las obras que salieron de la imprenta de Fadrique destacamos: Glosa a las Coplas de Mingo Revulgo de Fernando del Pulgar, De las alabanzas de España de Lucio Marineo, Muestra de las antigüedades de España y la Gramática en lengua castellana de Antonio de Nebrija, una edición de las Fábulas de Esopo y una edición de las Bucólicas de Virgilio, obras clásicas de gran importancia para la época renacentista que estaba ya en puertas.
Tras esto pareciole oportuno tomar fiera venganza del cardenal, que aún yacía bajo el lecho, vacilando entre el miedo de sofocarse y el de perder su plaza en la compañía de Provenzalli, donde representaba papeles serios, tal como el de Agamenón, cuyo nombre le había quedado, el de Néstor, el de Ulises, el de viejo pastor en las comedias bucólicas y otros parecidos.
À medida que los preceptos del Brocense acreditan su sabiduría, la acredita la aplicación que él mismo hace de ellos en sus principales obras la Paradoxa, la Corrección del Pomponio Mela, los Comentarios de las Emblemas de Alciato, las Notas al Arte Poética de Horacio, á las Bucólicas de Virgilio, á las quatro Silvas de Angelo Policiano, á las obras de Aulo Persio Flaco, y á las de los famosos Españoles y .