bucólico

(redireccionado de bucólicos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bucólicos: bucólica
  • adjetivo

Sinónimos para bucólico

pastoril

Ejemplos ?
Su sonido mezcla influencias post-punk, teclados atmosféricos y psicodelia en lo que se dio en llamar "unos Pink Floyd bucólicos".
El río se desliza con timidez en sus inicios, hacia la parte alta del valle, bañando con sus aguas paisajes bucólicos de pastos de cultivo y campos feraces donde se le conoce como río Zarzales Al ganar la aldea Las Tapias, toma el nombre de Mocotíes.
9. Dramas bucólicos o pastoriles. De imitación italiana renacentista, inspiradas en La Arcadia de Jacopo Sannazaro, las Églogas de Juan del Encina y Garcilaso de la Vega, la Diana de Jorge de Montemayor etc.
En 1830 la Revolución de Julio le sorprende en Chartres, donde pinta la fachada occidental de la catedral de una manera insólita en su tiempo: su singular obra ha alcanzado ya la madurez, y alterna los paisajes bucólicos, de tradición clásica, con vistas fragmentarias y carentes de contenido narrativo, que sólo admiten comparación con los paisajistas ingleses como Constable.
Hay un mundo galante y señorial. Los autos marca Packard y los Lincoln se hacen bucólicos. Se hospeda en la Casa Amarilla que será luego casa del gobernador.
Sus poesías tratan principalmente temas bucólicos, sentimentales y sociales y parte de su obra ha sido publicada en un libro titulado Amor, rebeldía, libertad y sangre.
Abarcando las tres franjas y en el eje central de las mismas se ubica un sol amarillo con imagen en silueta del Cacique Toronoima Azul: representa el cielo guanteño, las quebradas y riachuelos Rojo: Durante más de un siglo los indios Tagares derramaron su sangre en defensa de estos bucólicos apacibles y estratégicos parajes.
La Sala de Baco muestra escenas de vendimia y una chimenea tallada con la figura de Abundancia, reflejando los ideales bucólicos y el esplendor de la villa.
Fue refinando el estilo y lo denominó guajira de salón. De esta forma interpretó temas bucólicos de la vida del campesino cubano o guajiro, como se le llama.
Utilizó el dialecto dórico de Sicilia y creó un género que fue continuado por Mosco de Siracusa y Bión de Esmirna. Su obra poética se puede dividir en tres grupos, atendiendo al género: poemas bucólicos, poemas de tema mitológico y mimos.
También se puede considerar pintoresca una escena que llama la atención por unas extrañas cualidades que hacen que sea llamativa, bien porque expresan temas de corte novelesco o porque muestran escenas idílicas o emotivas, generalmente ligadas a ambientes exóticos o bucólicos (escenas con pastores, pescadores, gitanos, etc).
No ocurrirá así con la evolución de su enfoque, cuyo repertorio se amplía, ni de la temática, que girará notablemente hacia una instronspección y unas inquietudes muy alejadas de la ingenuidad y el candor bucólicos presentes en su primer trabajo.