buco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para buco

cabrón

Sinónimos

Sinónimos para buco

agujero

Ejemplos ?
Guama es regada por las frescas corrientes del río homónimo, siendo importante acotar que hasta hace pocos años, sus limpidas aguas eran atrapadas por las refrescantes piscinas del Balneario El Buco, lugar de esparcimiento guameño que a pesar de mantener sus instalaciones, no puede pasar desapercibido la disminución de su caudal, producto del ecocidio que ha sufrido el nacimiento del río a través de la tala indiscriminada del sector conocido como " Las crucecitas ", angosto valle atravesado por caminos de montaña denominados Las Cumaraguas, los cuales enlazan a la vecina población de Cocorote y la población de Aroa y que son utilizados para saquear la madera de ésta área bajo régimen especial (ABRAE) ya que forma parte del Parque Nacional Yurubí.
Por entonces era fácil encontrar en emblemas y talismanes la figura de un macho cabrío, un buco, con cabeza de cabra, barbado, con alas, emblemas mágicos, brazos que sostienen un báculo, un cetro, una vara, piernas de carnero, o de humano –aunque menos-, que se asientan sobre una esfera que podría representar al mundo.
Según nuestros cálculos, la población de Duaca evoluciona de la siguiente manera entre 1691 y 1788: 1691: 236 habitantes 1758: 500 “” 1779: 551 “” 1788: 592 “” La población indígena laboraba fundamentalmente en Aroa y los cultivos principales del pueblo eran maíz, tabaco y caña de azúcar para el trapiche de Martín Zidardías localizado en la posesión El Buco, donde el Pbro.
El Odontólogo Forense no reduce sus funciones al auxilio en la impartición de justicia, al estudio de cadáveres o establecer parámetros de identificación de personas, sino que también tiene actuación en aquellos casos en que se involucró el aparato buco-dento-maxilar como arma incluso cuando se convierte en objeto de lesiones, o bien, haber sido sometidos a tratamientos inadecuados que alteren desde la función fisiológica, hasta la estética, aún en casos graves en donde se encuentren pérdidas importantes de tejidos.
También fue el promotor de la construcción del primer túnel alpino, el Buco di Viso, a 2880 metros sobre el nivel del mar en las laderas del monte Monviso.
Al funcionar con un movimiento suave y progresivo, su estructura no sufría golpes, como le sucedía, por ejemplo, a la catapulta. Del Italiano buco, y éste del latín, se refiere al 'hueco' o 'boca'.
En 1995 expone en Il Buco Gallery, Nueva York, y lo hará en el 96 en la de Valencia y en la de Mallorca, que lo consolidan como artista gallego de referencia.
El bobito punteado, coludo, tol o buco bobito; Avibase. (Hypnelus ruficollis) es una especie de ave galbuliforme de la familia Bucconidae Clements, J.
stoicus, tienen la garganta de color canela a blanquecino, las partes inferiores color de ante y dos bandas color marrón oscuro en el pecho, y algunos expertos consideran este grupo como una especie separada, el buco bicinto o buco de dos bandas (Hypnelus bicinctus Gould, 1837), sin embargo, ambos grupos se han cruzado en el lago de Maracaibo.
En Aardonyx, el desarrollo de placas laterales a lo largo de los márgenes alveolares de algunos huesos del cráneo habría ayudado a reforzar el hemisferio de la dentadura orientado hacia la lengua, paliando las fuerzas buco-linguales durante el deshojamiento.
Es utilizada en odontología para comprobar comunicaciones buco-sinusales después de una extracción quirúrgica de dientes en el maxilar superior.
Los bronquiolos van agrupándose y formando los bronquios, a través de los cuales el aire circula entre los pulmones y la tráquea que comunica con la cavidad buco-nasal mediante la laringe.