budín


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para budín

pudding

Sinónimos

  • pudding
  • pudin
  • pudín
Ejemplos ?
Se trata de un cocido de carne y verduras (similar al pot au feu) con la peculiaridad de que se le echa una masa hecha de harina de trigo sarraceno (el mismo con que se elaboran las galettes o crêpes saladas) en un saquito de tela, para que acabe formando una masa compacta (la farz) en forma de budín y no se diluya en la sopa.
Haejangguk (???), sopa de espina carnosa de cerdo, ugeoji (???, repollo napa seco), sangre de ternera coagulada (parecida al budín de sangre) y verduras en un caldo fuerte de ternera espeso.
Envolver la cacerola en una manta o en un grueso toallón cubriendo completamente y dejar fermentar durante una noche. Después de 8-10 horas el yogur está listo y debe haber llegado a la consistencia de un budín.
El pastel de frutas (o budín inglés) es aquel pastel hecho con fruta confitada o fresca troceada, frutos secos y especias, opcionalmente mojado en licor.
Hay muchas variedades.:Se emplea frecuentemente la morcela en la elaboración de las Favas com chouriço y del Cozido à portuguesa.;Reino Unido:En la cocina inglesa se denomina black pudding (budín negro) y ha estado tradicionalmente unido al full English breakfast.
A los campesinos que estaban trabajando en ellas les dijo: «Buena gente que estáis cosechando, si no decís que todos estos campos pertenecen al Marqués de Carabás, os haré picadillo como carne de budín».
Un budín de sebo serviría igualmente como símbolo de pureza desapasionada y serenidad del alma." (Sedgwick) Sus estudios sobre el incienso (Trans.
En realidad, ¡no creo que ese budín sea cocinado jamás! Y, sin embargo, como budín, ¡qué invento más extraordinario! --A ver, ¿de qué estaba hecho ese budín, según su invento?
Hablaba con una voz espesa y grasienta y Alicia se quedó sin respiración, mirándolo toda pasmada. --Dile algo, --recomendó la Reina roja--. Es ridículo dejar toda la conversación a cargo del budín. --¿Sabe usted?
Pero tengo que dejarte aquí --terminó, pues acababan de llegar al lindero del bosque. A Alicia se le reflejaba el asombro en la cara: no podía menos de pensar con ese budín.
¡Qué se lleven el asado! --Y los camareros se lo llevaron diligentemente, poniendo en su lugar un gran budín de ciruelas. --Por favor, que no me presenten al budín --se apresuró a indicar Alicia-- o nos quedaremos sin cenar.
¿Querrían que les sirviese un poquito? Pero la Reina roja frunció el entrecejo y se limitó a gruñir severamente: --Budín..., Alicia; Alicia..., Budín.