budín

(redireccionado de budines)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para budín

pudding

Sinónimos

  • pudding
  • pudin
  • pudín
Ejemplos ?
Fue conminado a concurrir a catequesis y a tomar la comunión, hechos a los que se resistió tenazmente, hasta que su abuelita materna lo amenazó con no hacerle más los ricos budines de pan, amenaza esta que logró disuadirlo.
Siendo el suelo su hábitat natural contamina con frecuencia cereales, leche, budines, cremas pasteurizadas y especias, entre otros alimentos.
Entre los postres que no corresponden a la pastelería y son de gran consumo están los flanes (se suelen servir con un baño de caramelo -azúcar fundida de caña-, algo de crema y dulce de leche), las ensaladas de frutas (que se comen preferentemente en verano), las macedonias y los budines.
Podemos mencionar a la comida ambulante como una tradición que se ha ido gestando a lo largo de los años: choripanes en la Costanera y Puerto Madero, tortillas en San Telmo, budines en Plaza Francia, etc.
Ya se ha hecho mención de postres como el de Balcarce, los pellizcos de Quequén, las capias, el postre Mantecol, el bolanchao, los alfeñiques de Tucumán, las facturas, los alfajores, los flanes y budines, la mazamorra, el arroz con leche etc.
El sebo resulta esencial en la elaboración de budines al vapor tradicionales británicos, como el Christmas pudding, y de la masa para el bistec y riñón pudding, que da una corteza suave, en contraste con la crujiente pasta brisa.
Mucha gente prepara sus propios budines de chocolate caseros, pero las versiones industriales congeladas o refrigeradas se encuentran con facilidad en supermercados.
El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines y muchos más.
Entre los postres que no corresponden a la pastelería que son de gran consumo están los flanes (se suelen servir con un baño de caramelo -azúcar fundida de caña -, algo de crema y dulce de leche), las ensaladas de frutas (que se comen preferentemente en verano), las macedonias y los budines.
Es excelente para endulzar frutas como el plátano (banana), peras, manzanas, etc. además como acompañamiento de yogur, lácteos y postes como leche asada, flanes, budines, etc.
Es un alimento muy popular, especialmente en el norte de Inglaterra y Escocia.:En el pueblo de Ramsbottom (Lancashire, Inglaterra) tiene lugar anualmente la Competición Mundial de Tiro de Morcilla, que consiste en derribar la mayor cantidad posible de una pila de budines de Yorkshire, ubicadas a un par de metros de altura, empleando a lo sumo 3 morcillas.
Cuenta la leyenda que el evento se remonta a la Guerra de las Dos Rosas, cuando las fuerzas contrarias de la casa de Lancaster y de la casa de York se quedaron sin munición y comenzaron a arrojarse morcillas y budines unos a otros.;Argentina:En Argentina constituye uno de los ingredientes del asado tradicional, en especial de la parrillada, junto a otros embutidos y achuras como chinchulines, riñones o mollejas.
incluyó un total de 5 pistas extra, como las canciones Su SuperChiri Alegre y Pripri Scat, que fueron solicitadas para anuncios de empresas japonesas de cosméticos y budines.
En la gastronomía son muy comunes los platillos elaborados con flores de diferentes cactáceas, como las de maguey, de sábila, de mezquite, de garambullo, los nopales, cocinados en todas sus formas: como sopas, rellenos de queso y capeados, en ensaladas o en originales pasteles y budines.
Baño maría Se utiliza cuando los sistemas alimentarios tienen abundante cantidad de huevos, harinas formando geles, como en el caso de flanes y budines.
En 1881, Walther Hesse, esposo de Angelina Fannie se dio cuenta que la gelatina y budines que hizo su esposa no se derretían a temperatura elevada, preguntándole a Fannie a que se debía y ella le comenta que empleó agar para su preparación.
El hongo habitualmente se consume guisado con ajo, epazote y acompañado con alguna salsa. También es ingrediente de platillos como quesadillas, tacos, omelettes, crepas, budines y sopas.
En México, los elotes son la base o el complemento de numerosos platillos, incluyendo sopas, guisados, frituras, tortas y budines, tamales de cazuela, postres y platillos de repostería como pasteles, panes, y tlaxcales.