bufar

(redireccionado de bufando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bufar

resoplar

rabiar

Sinónimos

Sinónimos para bufar

resollar

Ejemplos ?
El obispo lo miró de arriba abajo y le dijo bufando de cólera: -Paso libre a su prelado, monigote atrevido, y sépase que aunque lluevan canonjías no le ha de tocar ninguna.
Y al galope de un caballo que cogió y montó al azar, bufando este soliloquio el Cid de Burgos se va. —«¡Tu soberbia me destierra por haberte hecho jurar!
De mientras el vigilante -para que no volviese a principiar la tunda- separaba y acompañaba a Gancedo, que iba bufando y resollando, con la cara llena de sangre como pescuezo de mancarrón acosado por los tábanos...
Salvado, auxiliado, desembriagado, sentado ya en el bote, con la ropa chorreante, el profesional del descreimiento y enemigo jurado de las supersticiones repetía bufando y escupiendo aún amarguras: -¿Lo ven ustedes?
El enviado lo halló todo tranquilo; entró en la cocina y fue a encender la luz; cogió una pajuela y como los inflamados y brillantes ojos del gato le parecían dos ascuas, acercó a ellos la pajuela para encenderla; mas como el gato no entendía de bromas, saltó a su cara y le arañó bufando.
El portugués con afán dicen que viene bufando; saldrá con la suya cuando veña o Rey Dom Sebastián. Cielito, cielo que sí, cielito locos estan; ellos vienen reventando ¡quién sabe si volverán!
El ladrón corrió a toda prisa hacia donde estaba su capitán y le dijo: -Hay en nuestra casa una horrorosa hechicera que me ha arañado, bufando, con sus largas uñas; junto a la puerta se halla un hombre armado de un enorme cuchillo, que me ha atravesado la pierna; se ha aposentado en el patio un monstruo negro que me ha aporreado con los golpes de su maza, y en lo alto del techo se ha colocado el juez que gritaba: -¡Traédmele aquí, traédmele aquí, delante de mí!
Inclinándose sobre el cadáver esp esparcido del primer soldado, Grignr recogió un pequeño objeto blanco de un charco de sangre a medio coagular. Bufando alegremente, volvió a esconder el objeto bajo su taparrabos; la pelvis tediosamente afilada del roedor roto.
Deje de ser una gendarme y cumpla su función de prefecta, sin exagerar. - Está bien señorita directora.-y enrojecida de coraje, salió bufando de la dirección.
Otras características lingüísticas del cuento son el uso frecuente de onomatopeyas y aliteraciones, como yaps and yelps («ladridos y aullidos»), yammers and yowls («lamentos y alaridos»), growling and grizzling («gruñendo y gimoteando»), whickering and whining («bufando y aullando»), snickering and snarling («riéndose por lo bajo y gruñendo»), mumping and moaning («mascullando y quejándose»)...
Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo.
Prien fue apodado "El toro de Scapa Flow", y su tripulación decoró la torreta del U 47 con un mascota de toro bufando, símbolo que acabaría siendo el de toda la 7ª Flotilla de U-boot.
Carter había salido solo a pescar por una zona pantanosa de Plains, Georgia, su ciudad natal, cuando un conejo de pantano se aproximó a su barca "bufando amenazante, con dientes centelleantes y las ventanas de la nariz dilatadas, directo hacia el presidente" (ingles) tratando desesperadamente de subir a la embarcación, lo cual hizo que Carter sacudiese frenéticamente al animal con uno de los remos.
Prien fue apodado «El toro de Scapa Flow» y su tripulación decoró la torreta del U 47 con un mascota de toro bufando, símbolo que acabaría siendo el de toda la 7ª Flotilla de U-boot.