bufo

(redireccionado de bufas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bufo

Sinónimos para bufo

Ejemplos ?
Como en muchas zonas de Cantabria son habituales las cavernas, destacando en Santillana, además de Altamira, la Cueva de las Palomas. En la orilla del mar, en la zona de La Jerrona, existen bufas.
El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas.
También pelosilla, corona de fraile, achicoria amarilla, achicoria silvestre, bufas de lobo, chinita de campo, flor de macho, frango, lechiriega, taraxaco y tatusia.
Representa un alejamiento estilístico del periodo Sturm und Drang del compositor, más intenso, y fue escrita al mismo tiempo que Haydn estaba escribiendo numerosas óperas bufas.
La referencia apareció en uno de los segmentos del episodio Treehouse of Horror XII, uno de los capítulos que la serie dedica a parodiar películas y series de ciencia ficción, fantasía o terror para la fecha de Halloween. Otras versiones bufas del personaje se encuentran en la serie The Grim Adventures of Billy & Mandy y en The Potter Puppet Pals.
El señor Pantanelli dirigía tocando el plano en los recitados de las óperas bufas, y con una pequeña vara en las demás", recuerda Zapiola.
La franja loral es más débil en el plumaje nupcial y la base del pico es más pálida. Las partes superiores son de color gris-marrón con franjas bufas arenosas.
Ese año compuso Escipión en Cartago, con un rotundo éxito. Para entonces sus composiciones son ya unas 40 obras y diez óperas bufas sin haber cumplido los 40 años.
Comedia de bandoleros, genuino producto del teatro español desarrollado desde fines del siglo XVI y con ejemplos clásicos como El condenado por desconfiado de Tirso de Molina o El esclavo del demonio de Antonio Mira de Amescua. Comedia burlesca o de "disparates", muchas veces en torno a las bufas aventuras de un personaje extravagante.
En los últimos años el teatro volvió a tener una intensa actividad basada en la recuperación de óperas bufas del siglo XVI de la escuela napolitana.
El primero de agosto de 1752, una troupe itinerante italiana se instaló en la Académie Royale de Musique para dar representaciones de «intermezzos» y óperas bufas.
A Comella se le vinculaba sobre todo con el teatro musical, en sus variadas formas: zarzuelas (La Dorinda), melodramas (La Andrómaca o Hércules y Deyanira) y óperas (Los esclavos felices, obra maestra del compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, La intriga en las ventanas o El crédulo desengañado); también escribió un buen número de operetas y óperas bufas, como La desdeñosa, La escuela de los celosos o La isla del placer.