burlar

(redireccionado de burló)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para burlar

chasquear

Sinónimos

reírse

Sinónimos

Sinónimos para burlar

Ejemplos ?
Y si se dice que esto es maldad, sin duda lo es matarse, pues si pudiera haber alguna justa causa para hacerlo voluntariamente, ciertamente no habría otra más arreglada que ésta, y supuesto que ésta no lo es, luego ninguna hay para cometer un delito tan execrable Y esto, ¡oh fieles de Jesucristo!, no amargue vuestra vida; si de vuestra honestidad acaso se burló el enemigo, grande y verdadero consuelo os queda si tenéis la segura conciencia de no haber consentido a los pecados de los que Dios permitió pecasen en vosotros.
Madero, inepto para realizar las promesas de la revolución de que fue autor, por haber traicionado los principios con los cuales burló la voluntad del pueblo y pudo escalar el poder; incapaz para gobernar y por no tener ningún respeto a la ley y a la justicia de los pueblos, y traidor a la Patria por estar a sangre y fuego humillando a los mexicanos que desean libertades, a fin de complacer a los científicos, hacendados y caciques que nos esclavizan y desde hoy comenzamos a continuar la Revolución principiada por él, hasta conseguir el derrocamiento de los poderes dictatoriales que existen.
Ellos corrieron rápidamente en aras de agarrar al ladrón, pero el pequeño sastrecillo, que era aun más rápido, saltó a un rincón y se cubrió con un Tálero, para que así ninguna parte de él estuviera al descubierto, y al mismo tiempo se burló de los centinelas gritándoles, "Aquí estoy", los centinelas corrieron al lugar en donde Pulgarcito había gritado, pero en el momento en que llegaban, Pulgarcito ya había saltado a otro rincón bajo un tálero y gritaba, "Jo, jo, aquí estoy", los guardias saltaron allí con apuro pero hacía mucho que Pulgarcito estaba en otra esquina y gritaba "Jo, jo, aquí estoy".
Se contó la historia del viejo Brouwer, y de cómo encontró al jinete al volver de una excursión al Valle Dormido, cómo tuvo que seguirle, cómo galoparon a través de los bosques y de las praderas, de las colinas y de los pantanos, hasta que llegaron al puente, donde el jinete se convirtió repentinamente en un esqueleto, que arrojó al viejo Brouwer al arroyo y desapareció por encima de las copas de los árboles con el ruido de un trueno. Sobrepasó esta historia Brom Bones, quien contó otra maravillosa, en la cual se burló del descabezado, como buen jinete.
Verificó bien esta dotrina Marco Bruto; pues, no sacando afuera de las almas de los confederados la resolución, la cerró tan oculta, que burló el crédito a los astrólogos que amenazaron a César, con día señalado, su fin; a los animales, que, muertos, con entrañas introducidas a la profecía (por la superstición), se le predijeron; y a tantas señales y agüeros que le amonestaban de su riesgo.
¿Tú fuiste el que se me esfumó de las manos y se burló de mí al ayudar a los ogros traidores a conseguir lo imposible: creer que me pueden aprisionar en una lámpara?
Yo digo que un hombre que, como el señor Stevenson, tiene burló y ridiculizó la amenaza comunista en los Estados Unidos - que nos ha acusado, que han tratado de exponer a los comunistas, de buscar los comunistas en la Oficina de Pesca y Vida Silvestre .
Cuidadosamente burló la vigilancia de sus amigos, y se escapó precipitadamente de los suyos, llegando hasta la presencia de Siripo.
Bastaba que el rubillo propusiese algo para que él hiciese inmediatamente lo contrario. ¡Y con qué despreciativo énfasis se burló de la ocurrencia!
Al bajar, horas después, volvió a ver a la hormiga que seguía trabajando, llevando sin descanso los granitos a la cueva. Se burló de ella, la trató de avarienta y se fue a pasear sin rumbo por los techos del granero.
Nosotros, que la historia verdadera oímos del viejo en su postrera cuita, prendimos a esta abominable fiera, aún más cruel que cuanta en selva habita, y en sitio oscuro la encerramos luego, para arrojarla al merecido fuego.» Así Hermónides dijo, y aun quería contar el modo en que burló el castigo; mas tanto era el dolor que padecía que no pudo hablar más a su enemigo; y en unas andas que la compañía hizo de dos que se traía consigo, tendióse, pues no había otra manera de que el camino proseguir pudiera.
----- Al Pueblo Boliviano Comunicado N° 1 Frente a la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria El grupo de gorilas usurpadores, tras asesinar a obreros y preparar el terreno para la entrega total de nuestras riquezas al imperialismo norteamericano, se burló del pueblo en una farsa comicial.