burlador


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para burlador

bromista

Ejemplos ?
Así estuvo esperando que apareciera el burlador hasta que cansado de hacerlo, se fastidió y se fue mejor de estas tierras de ANAHUAC a vivir en la selva.
Y en efecto, a los pocos días, el ocelote burlado se topó en el camino con el tlacuache y se arrojó furioso sobre el desprevenido burlador: -No soy, yo!
¡Ya no eres tú la primera pobre mujer que me engaña de esa sencilla manera! Y en este juego de amor sé que quieres demostrar que no fui yo el burlador...
11 Y Jacob dijo á Rebeca su madre: He aquí Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño: 12 Quizá me tentará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.
Y descargando sobre su burlador el puño que había levantado contra él, no le deshizo, pero le hizo en la frente un chichón del tamaño de un huevo.
¿Y qué escándalo no iba a causar en la ciudad al verle a él, pacífico ciudadano, forzando puertas de templos, ni más ni menos que un burlador de capa y espada?
Sea lo que fuere, su severo semblante, que entre lo desapacible del gesto dexa entrever cierto ayre burlador y mordaz, trae el sobrescrito de la aspereza y fogosidad de su condición de la qual abusó en su juventud para despicarse de las censuras que algunos Poetas sensatos de su tiempo habian hecho de la extravagancia de su estilo, en que estaria muy interesado su amor propio por los aplausos que le había merecido esta novedad.
El viejo, que no podía permanecer sentado, empezó a pasear inquieto y febril por el interior de la cocina, alumbrada por los últimos resplandores del crepúsculo vespertino, y sin atreverse a asomarse al umbral de la casa por temor, sin duda, a ver pasar por delante de él y escoltado por la Guardia Civil, al matador de Tobalo y burlador de su sobrina.
Tras una estancia de un año en Nueva York, regresó a España y en 1966 subió por primera vez a un escenario en Madrid participando en la obra El burlador de Sevilla, con dirección de Miguel Narros en el Teatro Español.
La personalidad de “don Juan” del personaje, puede estar inspirada en El burlador de Sevilla, y su arrogancia recuerda a don Jorge en Santa Juana.
El regreso (Escena de película) Fly Airways (Aires aéreos) Don Juan Tenorio o el Burlador de Sevilla (Duo de barítono y tenorio).
Nueva edición aumentada, 2006. Introducción a Tirso de Molina, "El burlador de Sevilla y convidado de piedra". Barcelona, Hermes, 2003.