burlador

(redireccionado de burladores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para burlador

bromista

Ejemplos ?
-rugió Mendiola al ver cómo repentinamente todos los adversarios volvían grupas y se alejaban veloces como sombras tendidos sobre las monturas y haciendo a éstas trazar caprichosos zig zag burladores de la más certera puntería.
DOÑA BERNARDA ¿En un día tanto engaño? ¿Estoy durmiendo? ¡Burladores! ¿Soy yo loca para creer desatinos? No alteréis, ojos divinos, pues es la causa tan poca, la casa.
17 No me senté en compañia de burladores, ni me engreí á causa de tu profecía; sentéme solo, porque me llenaste de desabrimiento.
Texto de la versión de Don Juan Manuel en su obra El conde Lucanor: Exemplo XXXIIº - De lo que contesció a un rey con los burladores que fizieron el paño; en Wikisource.: traducción de la versión de Andersen.
Katiuska (1931) La guitarra de Fígaro (1931) La isla de las perlas (1933) Adiós a la bohemia (1933) El alguacil rebolledo (1934) Sol en la cumbre (1934) La del manojo de rosas (1934) No me olvides (1935) La casa de las tres muchachas (1935) La tabernera del puerto (1936) La Rosario o La Rambla de fin de siglo (1941) Cuidado con la pintura (1941) Black el payaso (1942) Don Manolito (1943) La eterna canción (1945) Los burladores (1948) Entre Sevilla y Triana (1950) La ópera del mogollón (1954) Brindis (1955) Las de Caín Juan José Capricho español (1922) Suite Vasca (1923) Variaciones sobre un tema popular vasco (1927) Paso a cuatro (1956) Variaciones para quinteto de viento (1988) Marcelino pan y vino Jai Alai María Matrícula de Bilbao...
Los Mockers, cuyo nombre español, es Los Burladores; es una banda de rock and roll y beat, formada en Montevideo, Uruguay en 1963.
La introducción por Giora Amir describe como "un montón de burladores, pseudo-historiadores e historiadores" a los que, como Vrba, argumentan que el Consejo Judío eslovaco pudo haber colaborado con los nazis por ocultar lo que estaba pasando en Auschwitz.
Amir escribe que la acusación "sin fundamento" se le dio credibilidad cuando la Universidad de Haifa concedió un doctorado honorario "a la cabeza de estos burladores, Peter sic Vrba.".
Estrena en 1948, en el teatro Calderón de Madrid, junto a Enriqueta Serrano y Esteban Astarloa, Los burladores, zarzuela que será el libreto póstumo de los hermanos Alvarez Quintero.
20 La sabiduría clama de fuera, Da su voz en las plazas: 21 Clama en los principales lugares de concurso; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones: 22¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
13 La palabra pues de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos. 14 Por tanto, varones burladores, que estáis enseñoreados sobre este pueblo que está en Jerusalem, oid la palabra de Jehová.
Cervantes, que si no mató al hijo de su imaginación cuando le vio infamado, debió haberle hecho comparecer más alto y garboso en el escenario de la caballería, endereza su camino a Cataluña, y con un cartel infamante a la espalda, le hace dar vueltas por las calles de Barcelona, seguido de un tropel de muchachos burladores, de canalla soez y pícaros, que empiezan a echarle cohombros y cortezas de naranja.