burlar

(redireccionado de burlará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para burlar

chasquear

Sinónimos

reírse

Sinónimos

Sinónimos para burlar

Ejemplos ?
Protarco Seguramente. Sócrates Este mismo se burlará también sin duda de los que hacen consistir toda su felicidad en los fenómenos.
Una vez que el teniente de alcalde cantó las últimas parrafadas, que eran bastante picantes, dicho sea de paso, pasamos al salón para ver la salida de la novia, que iba a ser acompañada enseguida a su habitación, pues era cerca de la medianoche. Alphonse me llevó al hueco de una ventana y me dijo apartando los ojos: – Se burlará usted de mí, pero no sé qué me pasa...
BDELICLEóN: No te desesperes así, padre mío; yo te daré una vida regalada; te llevaré a cenas y convites; vendrás con­migo a todas las fiestas y pasarás agradablemente el resto de tu existencia; ya no se burlará de tí Hipérbolo.
Cuando Rukia trata de hablarle a Ichigo resulta traspasada por la mano de Grimmjow y se desmaya, Ichigo atacará al arrancar con Zangetsu pero será repelido fácilmente por el hierro del Espada, que se burlará de él.
El tema cómico es un disparate: ya que una paz general es imposible, un ciudadano hará un pacto particular con el enemigo, demostrará la futilidad de los motivos que han conducido a la guerra, se beneficiará en exclusiva de las ventajas reportadas por la paz y en la prosperidad material que disfruta, se burlará del belicismo encarnado por un militar de renombre.
Durante una discusión teológica, Conan dice que cuando muera, irá frente a él y Crom le preguntará por el secreto del acero. Si no responde, Crom se burlará de Conan y lo echará de su lado.
Más adelante, en la cuarta parte, La ofrenda de la miel, Zaratustra se burlará de esta última expresión, hablando de «en mí y para mí».
Después de "Holly Jolly Secrets- Part 2" Ice King cree que Finn se burlará de él porque usaba gafas pero al contrario, Finn se da cuenta de que él no es tan malo.
AMOR ¿Qué flor en mis vergeles igualará a la flor que tú me robas? Mi poder acabó: rebelde el mundo burlará mi cadena. Mortales, respirad: perdí a Filena.
A la inversa, don Quijote va siendo cada vez más consciente de lo teatral y fingido de su actitud. Por ejemplo, a raíz de su ensoñación en la cueva de Montesinos, Sancho se burlará de él el resto del camino.