burlar

(redireccionado de burlaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para burlar

chasquear

Sinónimos

reírse

Sinónimos

Sinónimos para burlar

Ejemplos ?
Cuando se reunieron, sacaron los dos hermanos mayores el mucho dinero que habían ganado durante el tiempo transcurrido, y preguntaron al menor qué era lo que él había ganado; este contestó que nada traía, porque sólo había servido a su amo por la gloria de servirlo. Los hermanos se burlaron de él, y cada cual se fue por su lado.
Aunque no era ocasión de risas ni de burlas, porque los inquisidores estaban muy afligidos, todavía se rieron y se burlaron algo de la vanidosa y ridícula pretensión del lego.
50 Esta es mi consuelo en mi aflicción: Porque tu dicho me ha vivificado. 51 Los soberbios se burlaron mucho de mí: Mas no me he apartado de tu ley.
La Cenicienta que las estaba mirando, reconoció su chinela y les dijo riendo: Dejad que vea si mi pie entra en ella. Sus hermanas soltaron la carcajada y de ella se burlaron.
porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos.» 32. Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: «Sobre esto ya te oiremos otra vez.» 33.
Y a las dos volvieron a pasar los niños que iban a la escuela y se burlaron como de costumbre de Francisco, lo que equivalía a mofarse de Rafaelito hambriento, cansado y dominado por la tristeza; y al salir de la escuela renovose el escarnio; y entonces Rafaelito, prorrumpiendo en sollozos, exclamó: -¡Dios mío!
Y por venganza colosal decreta contra quien las burlaron de consuno, que, cuanta nave en su ensenada quieta, se abrigue de algún viento inoportuno, por fuerza a sangre y fuego allí se meta sin perdonar la vida a hombre ninguno.
Al principio se burlaron de él, pero, viendo que iba en serio, se enfadaron, y le acusaron de ser un tipo infame, un anarquista, un enemigo de la sociedad y lo echaron.
Y Diógenes le respondió: “Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el sol”. Los cortesanos y acompañantes del monarca de Macedonia se burlaron del filósofo, diciéndole que estaba ante el rey.
La paloma era una de las canciones favoritas de Carlota de Bélgica emperatriz de México y esposa de Maximiliano de Habsburgo, por ese motivo los juaristas se burlaron de ella con adaptación "Adiós mamá Carlota" La leyenda, popularizada por la película Juárez, que Maximiliano pidió que tocaran la canción antes de su ejecución es equivocada.
Según explicó en una aparición en Canadá de Much Music programa de televisión en enero de 2001, "Hubo un tiempo en mi vida cuando yo no era popular y aceptada por los niños en la escuela. Se burlaron de mis tirantes y el pelo rizado, y de una familia multicultural, etc....
Cuando Tõll murió, prometió salir de su tumba y ayudar a la gente en caso de guerra. No obstante, unos niños se burlaron de él diciendo "Tõll, Tõll, levántate, hay una guerra en la isla".