burlar

(redireccionado de burle)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para burlar

chasquear

Sinónimos

reírse

Sinónimos

Sinónimos para burlar

Ejemplos ?
Y en la vida de esa Betsey Trotwood no habrá equivocaciones. Pondremos todos los medios para que nadie se burle de los afectos de la pobre niña.
Emma vaciló: Rico. No se burle de mí contestó él. Y ella le estaba jurando que no se burlaba, cuando sonó un cañonazo; inmediatamente la gente echó a correr en tropel hacia el pueblo.
Esto de que contratemos con un menestral obra para día fijo, y que nos burle y deje en la estacada, es para hacer tirar los treinta dineros, y ahorcarse o cometer una barrabasada al mismísimo Job, que fue el padre maestro de la cachaza.
Porque ignoramos por qué juicio de Dios el que es bueno es pobre, y el que es malo es rico; que éste viva alegre, de quien pensarnos que por su mala vida debiera estar consumido de tristeza, y que ande melancólico el otro, cuya loable vida nos persuade que debiera vivir alegre; que el inocente salga de los tribunales, no sólo sin que se le dé la justicia que merece su causa, sino condenado, ya sea oprimido por la iniquidad del juez, ya convencido con testigos falsos, y que, por el contrario, su rival, perverso en realidad, salga, no sólo sin castigo, sino que, libre y triunfando, se burle y mofe de él...
Esto no quiere decir que ningún programa malicioso sea detectable, sino que para cualquier procedimiento de detección fiable, siempre se puede definir un programa malicioso que lo burle.
A través de su formación como artista, junto con sus asociaciones con los principales arquitectos como Lucio Costa, Rino Levi y Oscar Niemeyer, su pasión por las plantas nativas de Brasil y su genio creativo puro, Burle Marx se convirtió en uno de los arquitectos paisajistas más importantes del siglo XX.
Los siete ecosistemas terrestres que se encuentran en Brasil, cada uno de ellos tiene su lugar en el jardín, permitiendo que los visitantes vean las plantas en un contexto ecológico de modo que puedan entender mejor estos ambientes. El jardín es un homenaje a Roberto Burle Marx, conocido internacionalmente como el padre de la moderna arquitectura del paisaje.
Su pieza central es el mural de cerámica original de Burle Marx. Florida Garden, (Jardín de Florida). Preserve (Reserva). Caribbean Garden (Jardín del Caribe)(en ejecución).
oberto Burle Marx (São Paulo, 4 de agosto de 1909 — Río de Janeiro, 4 de junio de 1994) fue un artista plástico, y naturalista brasileño que alcanzó un gran renombre internacional como arquitecto paisajista.
En los principios de 1930 Roberto Burle Marx comenzó a crear jardines que incorporan los colores primarios, formas orgánicas, el diseño gráfico, motivos indígenas y el cubismo.
Con el proyecto paisajístico de Roberto Burle Marx, el nuevo parque fue destinado a las actividades deportivas, recibiendo a las equipos de fútbol, tenis, voley, baloncesto, pistas de aeromodelismo; destacándose los campos de fútbol, en el espacio inicial de la playa de Flamengo, creados por la iniciativa de Raphael de Almeida Magalhães, otro colaborador de Lacerda.
Parque da Aclimação. Parque Esportivo dos Trabalhadores. Parque do Povo. Parque Burle Marx. Parque Vila Lobos. Parque da Juventude.