burlesco

(redireccionado de burlescas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para burlesco

festivo

Ejemplos ?
A finales del siglo XIX, un grupo de importantes ilustradores europeos (franceses y españoles principalmente) que se habían formado en la caricatura y la sátira empezarían a desarrollar su trabajo en las siguientes publicaciones de Buenos Aires: El Mosquito, un periódico dominical de características "satírico-burlescas", cuyo primer ejemplar salió el 24 de mayo de 1863 y el último, el 16 de julio de 1893.
El sueño es como un cuadro, pero hay que cuidarse de desmembrarlo de acuerdo a un sistema moral o psicológico para encontrarle una interpretación: es preferible permitirle al espectador que subsista en su genuina pureza simbólica porque la visión visible y creadora es más fuerte y fecunda que su prolijo análisis. Alfred Kubin. Historias burlescas y grotescas. Vigo, Maldoror ediciones, 2006.
En esta obra se incluye además su famoso Vejamen, donde aparecen las semblanzas burlescas de Martínez de Meneses, Luis Belmonte Bermúdez, Alfonso de Batres, Francisco de Rojas Zorrilla, Juan de Zabaleta, Pedro Rosete, Juan Vélez de Guevara, Juan de Matos Fragoso o Antonio Sigler de Huerta, es decir, sus principales amigos y colaboradores literarios.
También colaboró con artículos críticos y poesías burlescas en revistas como El Látigo, La Charanga, Fray Junípero y La España Moderna, entre otras.
Madrid, Instituto de Estudios Madrileños (C.S.I.C.), 1984. Anónimo/Francisco Bernardo de Quirós. Dos comedias burlescas del Siglo de Oro. El comendador de Ocaña, Anónima.
por sí solo, únicamente hizo dos comedias burlescas, La muerte de Baldovinos, que es una parodia de El marqués de Mantua de Lope de Vega con tantos disparates que fue condenada por la Inquisición, y Las mocedades del Cid.
Compiló su poesía en el libro Poesías varias (Madrid, 1651), donde destacan romances, jácaras, quintillas de ciego y agudos epigramas. Son justamente célebres sus comedias burlescas y sus entremeses, algunos de los cuales son Este lo paga.
Los géneros se mezclan, convive en Góngora la poesía lírica de estilo sublime de la Fábula de Polifemo y Galatea que hace virtud de la dificultad, con romances y letrillas satírico burlescas, de amplia difusión popular y las dos corrientes se hibridan en la Fábula de Píramo y Tisbe; Quevedo cultiva los poemas metafísicos y morales más trascendentes, al tiempo que escribe sobre asuntos de carácter bajo y hasta chocarrero (Gracias y desgracias del ojo del culo).
C. - 440 a. C.) compuso versiones burlescas de la historia, sobre dioses o héroes. Son comedias sociales. en la comedia antigua: Aristófanes (445 a.
Festival de teatro y cine (todos los años durante la primera quincena de julio) Festival de artes burlescas Festival de la Música del Mundo Bienal de la ciudad Noche de los stéphanois.
Como exordio, Vasari afirma que: A pesar que Vasari se extiende sobre las anécdotas burlescas, también tiene lugar para dar noticia de la fama del pintor, con referencias a su actividad no sólo en Florencia, sino también en Bolonia, Asís, Arezzo y Pisa.
Al pedir de las mujeres, que salió en una miscelánea de diversos autores a costa de Francisco de Robles (Madrid: Alonso Martínez, 1636) en compañía de tres fábulas mitológicas, dos burlescas de Salvador Jacinto Polo de Medina (Fabula de Apolo y Daphne y Fabula de Pan y Syringa), y una, la Fabula de las tres diosas, de Gabriel del Corral; completa el bloque un discurso de Hipólito Laurencio de Castilla en prosa y verso titulado El mayor dolor de amor, y un romance A un hombre muy largo de cuerpo.