burocrático

(redireccionado de burocrática)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con burocrática: burocrático
  • all

Sinónimos para burocrático

administrativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Recordemos que cuando nos dimos cuenta del error que entrañaba dejar a la mujer indiferente y ajena a la lucha social, poniéndola por ese solo hecho en manos del enemigo para convertirla en baluarte contra nuestra lucha y resolvimos incorporarla a nuestra vida activa, a la labor de la enseñanza, a la vida burocrática y le abrimos la puerta de la vida intelectual, respondió y se equiparó muy pronto en eficiencia y en energía con el hombre mismo.
No sólo hay que dar independencia a la administración: hay que descentralizarla, prestando mayor vida a las provincias y a los pueblos, sujetos hoy a la absorción burocrática de Madrid, y hay que simplificarla, arrancando ruedas inútiles que la complican, y facilitando el despacho de todos los asuntos.
Más aún, si no se constituyen en la base de una inmediata reforma económica y política sólo se traducirán en una reestructuración burocrática y antipopular del capitalismo.
El delito de asistir a los absurdos establecimientos de la enseñanza burocrática merece la penitencia del banquillo fatal, pero no es ese muchacho asustado el que debe sufrirla.
Dado un mundo competitivo en que cada uno está reducido al papel de comprador o vendedor en el que cada empresa debe de extenderse en un contexto económico de buitres, el crecimiento ilimitado es inevitable. El capitalismo, en su versión privada al Oeste y en su forma burocrática al Este.
Por muchos años, nuestra capacidad de competir en el exterior dependió en parte del debilitamiento del colón, nuestra moneda, y relegamos los aspectos estructurales que inciden en la productividad de nuestras empresas. Especialmente, permitimos que la maraña burocrática ahogara la iniciativa y dejamos de invertir en infraestructura.
El universo de la información crece avasalladoramente día con día y la mente de la juventud debe intentar crecer a su ritmo, pues corre el riesgo de quedarse atrapada en el cubículo de la mecanización burocrática o el hartazgo vacuo de los sentidos.
Sin embargo, las escuelas seguidoras de una educación burocrática parecen empeñadas en destruir al ser humano que germina en cada educando; arrasa parejo con todos; no permite el florecimiento personal en función de las interacciones socio-histórico-culturales.
Con esto les quiero decir que me preocupa grandemente que la juventud mantenga su espíritu de sacrificio, que los revolucionarios mantengan su espíritu de sacrificio; y que la apetencia burocrática no se despierte entre los elementos de la Revolución porque sería debilitar la Revolución.
El sistema que propone Rabelais concuerda con la educación activa, natural y humanística de nuestro tiempo, sólo que representa una gran dificultad el ponerlo en práctica, pues el andamiaje tradicional, abúlico, rutinario, lleno de prejuicios, hipócritas, convencionalista y recargado de intereses creados de la escuela oficial y burocrática, lo evita.
Cordero de Dios, quita los pecados del mundo, y dales el descanso siempre eterno a mis maestros y a esa casa del ayer enladrillado, levantada para darse en esplendores a los deseosos de saber, -verdaderos amorosos- hoy mancillada, vuélvela símbolo incesante -doliente- de la ignominia burocrática.
Yo no puedo compartir, porque la creo desprovista de toda justicia, la opinión emitida sobre este particular por un señor Senador que después de fijar su criterio sobre la Conferencia de Bogotá expresándonos que la considera “un retroceso en el sistema interamericano” agregó: (tomo sus palabras de la correspondiente “Publicación informativa”): “Aparentemente, decorativamente, fue un progreso, por cuanto organizó un conglomerado de Institutos y de organismos bajo el nombre nuevo, renovado, de Organización de Estados Americanos, con todas sus dependencias, con todas sus prolongaciones con una inclinación burocrática que...