burocrático


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para burocrático

administrativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Servía de amanuense en la escribanía mayor del gobierno, cuyo cargo de escribano mayor era desempañado entonces por el marqués de Salinas, quien pagaba a nuestro joven veinte duros al mes, le daba por ascua del Niño Dios un decente aguinaldo y se hacía de la vista gorda cuando era asunto de que el mocito agenciase lo que en tecnicismo burocrático se llama buscas legales.
Por eso es que la ciencia frente a estas casas mudas y cerradas, pasa silenciosa o entra mutilada y grotesca al servicio burocrático.
Sin embargo, aunque demostrado el error de los cimientos de la escuela tradicional y derruidos éstos y el edificio de la misma, aún en nuestros días, no ha sido posible desarmarlo del todo debido a múltiples problemas de diversa índole, algunos insignificantes, pero poderosos: el burocrático; otros, como el socio-económico-político, muy difícil de superar sin una verdadera y justa transformación social.
Sin embargo, aunque demostrado el error de los cimientos de la escuela tradicional, y derruidos éstos y el edificio de la misma, aún en nuestros días, no ha sido posible desarmarlo debido a múltiples problemas de diversa índole, algunos insignificantes, pero poderosos: el burocrático; otros, como el socioeconómico-político, muy difícil de superar sin una verdadera revolución socio cultural.
VI.- LIBERTAD DE LOS CHILENOS PARA SALIR O ENTRAR DEL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA Exigimos: a) La derogación inmediata de las restricciones ilegalmente impuestas por el Banco Central e Impuestos Internos que han levantado un muro burocrático que impide a los chilenos la libertad de trasladarse fuera del país y moverse libremente.
Se estudia para pasar un examen “burocrático”, pues “los papelitos hablan” y el educando quedó arrasado y perdido en un sistema escolar donde la conciencia del buen maestro nunca apareció.
En segundo lugar, porque la solución de cualquier problema pues entraña por la distancia, un costo administrativo y burocrático, desmesurado.
Una verdadera Transformación Educativa, con aspiraciones de trascender, debe tratar de aprovechar los dos puntos críticos señalados anteriormente y unificarlos al servicio de la comunidad en un Plan y Programas de estudios que abarquen las etapas fundamentales, por lo influibles, en el proceso dialéctico del vivir humano: infancia y adolescencia; sólo así tendrá un renovado sentido la educación, pues el maestro neohumanista recuperaría el orgullo y el entusiasmo de enseñar y su labor no se reducirá a un mero presentador burocrático de informaciones, sino a un transformador neohumanístico; y para el alumno, se fortificarían las respuestas a sus búsquedas de satisfacer sus necesidades básicas y de desarrollo en pos de su autorrealización.
El procedimiento de elección de los Consejos Comunales se determinará con arreglo a un sistema en el que establezcan las diferencias que aconsejen la densidad de población, teniendo en cuenta que tardará en descentralizar políticamente las metrópolis, constituyendo con ellas Federaciones de Comunas. Todos estos cargos no tendrán ningún carácter ejecutivo ni burocrático.
La mayoría de las empresas englobadas en este ámbito son incluso anteriores a la expedición del primer estatuto burocrático, de septiembre de 1938.
Los conflictos colectivos producidos por trabajo asalariado no tendrán más protagonistas que los trabajadores y los empresarios, sin intervención del aparato burocrático del parasitismo estatal.
Pero tampoco podemos dejar de desconocer que bajo esta norma fundamental trabajan de manera incesante los factores reales de poder, que bajo esta norma fundamental se estructura un movimiento laboral, un movimiento obrero que es la columna vertebral de este país, en sus dos variantes: Burocrático y el generado en la CTM, y la CROC y organizaciones similares.