burocrático

(redireccionado de burocráticos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para burocrático

administrativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Al arribo de un nuevo sexenio gubernamental los nuevos ideólogos pedagógicos del régimen, que parecían ignorar que todo en educación se ha dicho, pero no hecho, en vez de continuar con el remoto enfoque de educar para la vida, para aprender a saber, para aprender a hacer, para aprender a ser y a convivir en una sociedad creativa y democrática que marcaban todos los movimientos educativos hasta entonces conocidos (el hilo negro, tesoro, descubierto en La Fontaine, les denomina pilares de la educación), parecía dar pauta a lucimientos burocráticos que pocas veces aterrizaban con éxito total en sus planificaciones.
2º Las elecciones conducen a una nueva forma verticalista del Sindicalismo, en base a comités burocráticos permanentes, que impiden la acción directa de los trabajadores en sus empresas, reduciendo, su participación a una simple introducción de papeletas en una urna.
Al arribo de un nuevo sexenio gubernamental los nuevos ideólogos pedagógicos del régimen, que parecían ignorar que todo en educación se ha dicho, pero no hecho, en vez de continuar con el remoto enfoque de educar para la vida, para aprender a saber, para aprender a hacer, para aprender a ser y a convivir en una sociedad creativa y democrática de manera competente que marcaban todos los movimientos educativos hasta entonces conocidos (el hilo negro, tesoro, descubierto en una fábula de La Fontaine, Delors les denomina pilares de la educación), parecía dar pauta a lucimientos burocráticos que pocas veces aterrizaban con éxito total en sus planificaciones.
-Realizar únicamente trabajos útiles para el funcionamiento esencial de la comunidad, suprimiendo los trabajos burocráticos absurdos, en los que el/la trabajador/a tenga una responsabilidad concreta, tratando de evitar la influencia política en su actividad.
Y una manera de hacerlo es fomentar que se dé más autoridad a los alcaldes para eliminar los obstáculos burocráticos que impiden que la gente alcance la excelencia educativa.
Las tendencias positivas de la globalización que apuntan a una transnacionalización productiva, signada por la búsqueda de la mayor competitividad en cualquier región del mundo, es campo propicio para asociaciones estratégicas entre capital nacional y extranjero, que derivarán en la modernización industrial del país. 1.1.1.9 Simplificar los procedimientos administrativos y burocráticos que dificultan la actividad exportadora.
entre mandatos rayados, meditados, premeditados graffitis burocráticos: Disminuya su velocidad; no corra para ser una vacante; flechas desviadas hacia el cáncer; congestión de llanto; luces falsas, sin mostrar más que senderos fatuos, ostentación de náuseas, dislocación de encuentros, lo efectuamos por usted...
dio siempre a sus actuaciones revolucionarias de emancipación social no tuvieron nunca el anhelo parcializador que presupone el determinar una especie de crisálidas favoritistas de cualquier índole, ni menos el de dedicar una particular atención a los aspectos mecánico-burocráticos si en cambio el de desdeñar lo que sea técnico, como estadística, como archivos, etc.
El instituto Nacional de Bellas Artes había caído en estrechos cauces burocráticos, por lo que fue necesario replantear sus objetivos y vincularlo a las tareas educativas del país.
Estos espacios burocráticos fueron y son cubiertos más por inclinación voluntarista que por una metodología programada, como línea sistemática de actuación.
Se plantea el desarrollo de las PYME no solo como un subsistema eficiente de producción y distribución de bienes intermedios y finales a los mercados nacionales e internacionales, sino además como una red social donde se enfrente con éxito la generación de empleo e ingresos remunerativos para crecientes masas de población activa. 1.1.4.9 Simplificar los trámites burocráticos y administrativos.
Este es un testimonio más de nuestra libertad. No queremos artistas al servicio de grupos burocráticos. De tal modo se abrirán las puertas para que los artistas se puedan manifestar con mayores recursos y dentro de un ámbito de irrestricta libertad.