burro

(redireccionado de burras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con burras: burros
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para burro

corto

no apearse del burro

Sinónimos

Sinónimos para burro

Ejemplos ?
La escuelita contaba con un aula, piso de madera, forro de madera, techo de paja. El primer mobiliario fueron tablas sobre burras, tanto para escribir como para sentarse.
En ocasión de celebrarse el día patronal de la ciudad. Encuentro Nacional de Burras, por Fundacalendas. Un encuentro cultural para compartir la manifestación de Burriquitas que se desarrolla en varios Estados de Venezuela.
Debido al corte de la Ruta Provincial 12 que une San Juan y Calingasta para construir un dique, en febrero de 1999 el gobierno sanjuanino comenzó la obra para habilitar un camino de 50 km en la Quebrada de las Burras, también conocida como Quebrada de los Gauchos, desde Pachaco al noreste.
Dicho convenio fue ratificado por leyes provinciales 7.345 de Mendoza y 7.433 de San Juan. El 31 de marzo de 2006 se inauguró el camino pavimentado por la Quebrada de las Burras.
Transportaban el agua a casa utilizando cuatro cantaros de arcilla blanca sobre las aguaderas, utensilios fabricados con pleita (trenza de esparto) a lomo de burras/os (asnos).
Éstas como sucede en Galicia, y supongo en otras zonas del Noroeste, gozaban de una consideración casi de miembro de la familia. Se les ponía nombre, a diferencia de lo que sucedía con cerdos, o más llamativo burras o caballos.
Y una gran variedad en distintos comidas o antonjos en la región tales como el jocoque, la morcilla o moronga, pinole, cajeta de mebrillo, vino de membrillo, queso de tuna, quiote, los chiclosos de tuna, burras alternativas y bebidas tales como la miche tradicional, refresco en bolsita y atole de grano.
La leche de cabras es un medio entre la de vacas y la de burras, es muy sana y se consume mucha tanto cruda como cocida y en variedad de platos, hasta el punto que solo para este objeto se mantienen en muchos pueblos grandes rebaños de cabras.
En Pachaco hay un puente que cruza el Río San Juan, que es el límite entre los departamentos Zonda y Ullum, y la ruta sigue hacia el norte hasta encontrar la Quebrada de las Burras.
metros cúbicos, provenientes de los ríos del "Chiquihuitero" y "Las Burras", así como de los manantiales de "La Lagunita " y "Atlacomulco.
Sus límites son: al norte con el rancho San José de burras, al sur con la Calera, al este con la Cañada de la muerte y al oeste con San Vicente, estas también localidades.
Ángel: Bueno, bueno no exageres además hacerle daño a los niños de primero no es un abuso, es toda una tradición hermana. Adri: Pues para mi es toda una burrada. Y hablando de burras... Jenny: ¡Ángel!