bursátil

(redireccionado de bursátiles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bursátil

bancario

Sinónimos

Ejemplos ?
El enorme esfuerzo económico que el país tiene que realizar para cumplir ese propósito, no puede depender de suscripciones momentáneas, o solidaridades fingidas, ni de vaivenes emocionales; o negocios fáciles de abusivos pero medrosos apostadores bursátiles.
Se requiere crear condiciones legales, institucionales y técnicas para propiciar la incorporación de nuevos activos de renta fija, incluyendo la posibilidad de operaciones en divisas extranjeras y otras fórmulas de promoción de la inversión en renta fija para crear en la población la cultura de participación en operaciones bursátiles.
Respecto de este Banco podemos asegurar que la noticia circulada ayer de que Shylock tendría en él una participación importante, es completamente inexacta, de lo que felicitarán sin duda todas las personas sensatas y bien intencionada, pues esa personalidad siniestra es tan odiada en los círculos políticos como lo es en los comerciales y bursátiles y ninguna institución de crédito podría crecer a su lado.
Por una parte, capitalistas brasileros, venidos del país en que esta ahora en auge el delirio de las especulaciones bursátiles, a propósito para vincularnos a la crisis brasilera, como nos vincularon a la crisis argentina los que vinieron de la opuesta orilla del río a fundar nuestro primer Banco.
La medida del éxito de esa política, la daba las ganancias de los grupos más concentrados de la economía, la ausencia de corridas bursátiles y la magnitud de las inversiones especulativas sin que importara la consolidación de la pobreza y la condena a millones de argentinos a la exclusión social, la fragmentación nacional y el enorme e interminable endeudamiento externo.
Nosotros, los del Partido Demócrata Mexicano, seremos más bien espectadores que actores en este drama, y es que nuestro mundo siempre ha sido diferente al de los banqueros; el negocio de ellos fue la actividad financiera, fiduciaria, crediticia, los ahorros, los descuentos y el acrecentamiento de sus operaciones bursátiles, todo lo cual era y es permitido y necesario; el de nosotros ha sido el trabajo diario por ganar el sustento para nosotros y para nuestras familias y a la vez sufrir y luchar todos los días por la transformación del país en una patria más justa y libertaria, y esto último nunca tuvimos, ni lo solicitamos, el auxilio de la banca.
La compañía se encuentra entre las empresas con una mayor capitalización de mercado de las que componen los índices bursátiles, con una valoración de cientos de miles de millones de dólares (unos 170.000 millones en abril de 2015).
Parte de la motivación para ese esfuerzo era demostrar la inexistencia de estrategias de juego infalibles. El concepto fue inmediatamente aplicado al análisis de procesos bursátiles.
La Bolsa de Johannesburgo es la más importante bolsa de valores de África y ocupa el puesto 17º dentro de los mayores mercados bursátiles del mundo.
Desde este puesto contribuyó a la creación del centro Juan Carlos I en la Universidad de Harvard y los Cursos de Verano de El Escorial. En 1992 fundó el Instituto de Estudios Bursátiles del que fue Primer Secretario General.
La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado.
No obstante, la crisis económica de 2008-2012 afectó severamente a la situación económica de Dubái, por lo que a finales de 2009 tuvo que solicitar una moratoria de su deuda contraída por Dubai World y ascendente a 80 millones USD, algo a lo que al final se sobrepuso después de ofrecer emisiones de bonos como solución a un hecho que «desató una tormenta en los mercados bursátiles durante varios días».