Ejemplos ?
Y TEZCATLIPOCA sonrió, pues era él quien lo tentaba para romper con las castidades y tener de qué burlarse. Los que querían imitar a QUETZALCOATL, lo indignaban y siempre, como vemos y sabemos, buscaba la forma de perderlos.
Y como la voluntad no era algo animal, sino sólo característico de los grandes humanos, buscaba y rebuscaba la forma para ponerles trabas y desesperar a los AZTECAS, que hartos de tantos contratiempos, quizás abandonarían los altos fines que HUITZILOPOCHTLI les había ordenado.
Y, sin embargo… Pero, después de todo, para demostrarnos que la Junta de Representantes procedió en este malhadado episodio, perfectamente agradada con su solución, ¿no se ha visto antes que buscaba adueñarse del contralor directo y total de la administración que ahora iba a lograr?
En el tiempo subsiguiente el Gobierno Japonés buscaba deliberadamente engañar a los Estados Unidos con falsas declaraciones y estamentos de esperanza por una paz contínua.
-Me detuve y lo esperé-. Apolodoros, me dijo, te buscaba precisamente. Quería preguntarte lo que pasó en la casa de Agatón el día en que cenaron allí Sócrates, Alcibíades y algunos otros.
Al concluir, me di cuenta de que yo había pronunciado esas palabras mentalmente pues en ese momento perdía el conocimiento. Cuando volví en mí tuve la impresión de que iba a caer si no buscaba donde apoyarme.
Pero los perros estaban contentos. La Muerte, que buscaba a su patrón, se había conformado con el caballo. Sentíanse alegres, libres de preocupación, y en consecuencia disponíanse a ir a la chacra tras el peón, cuando oyeron a míster Jones que le gritaba pidiéndole el tornillo.
Cuando una de estas mitades perecía, la que la sobrevivía buscaba otra a la que de nuevo se unía, fuera ésta la mitad de una mujer entera, lo que hoy llamamos una mujer, o un hombre, y así iba extinguiéndose la raza.
En el teatro, mi presencia llamó fuertemente la atención a mi tatarabuela, y después de examinarme con los anteojos, quedó impresionada al notar que guardábamos cierto parecido de familia. Interesada por esta razón, y sabiendo que el heredero al que buscaba vivía en la ciudad, procuró informarse acerca de mí.
Es verdad que entre lo que él buscaba heroico y anheloso y lo que venían a obrarlos bizarros políticos, podía haber coincidencia de ideales que justificara de parte de éstos la invocación a una mandato tácito de aquél.
Vagó durante algún tiempo por diversos barrios de la naciente nueva ciudad, como perdido, hasta que pareció encontrar lo que buscaba, un lugar...
(decia) Sino lo comprendo mal Este hombre ha vivido siglos Sin envejecer jamás. Ya dí con lo que buscaba ¡Voto va Dios! aqui está, Este hombre tiene un secreto Con que obra prodigio tal, Y como instantes los años Dulcemente se le van.