buscar

(redireccionado de buscabas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
Y era ella la que, poco a poco, para mejor delatar su presencia, oprimía el corazón olvidadizo, le obligaba al recuerdo. Quedamente, quedamente, zumbando de un modo sordo y fatídico, repetía: -¡Aquí! ¿Por qué me buscabas fuera?
Sócrates Entras, pues, en casa de Pericles, le ves, pero no le reconoces, y crees que es otro; ¿te atreverías a matarle? Alcibíades No, ¡por Júpiter! Sócrates Porque tú no buscabas al primero que se presentara, sino a Pericles mismo. ¿No es así?
Ya sabes que tuve muchas pérdidas; soy mucho más pobre de lo que era antes, ya te lo he dicho. Ahora que ya tienes lo que buscabas, ¿por qué me atormentas quedándote aquí y demostrándome cómo te has vuelto?
¿Qué en este recinto' dice 'buscabas, progenie, Faetón, que tu padre no ha de negar?' Él responde: 'Oh luz pública del inmenso mundo, 35 Febo padre, si me das el uso del nombre este y Clímene una falsa culpa bajo esa imagen no esconde: prendas dame, padre, por las que tu verdadera estirpe se me crea y este error de los ánimos arranca nuestros.' Había dicho, mas el padre, de alrededor de su cabeza toda rielantes 40 depuso sus rayos, y más cerca avanzar le ordenó y un abrazo dándole 'Tú, de que se niegue que mío eres, digno no eres, y Clímene tus verdaderos, dice, orígenes te ha revelado, y para que menos lo dudes, el que quieras pide regalo, que por mí otorgado lo obtendrás.
A tu regreso a la ciudad desde el escenario material de la tragedia, a donde habías sido convocado, viniste enseguida a mí con dulzura y sencillez, vestido de luto y con los ojos empañados de lágrimas. Buscabas consuelo y ayuda como podría buscarlos un niño.
La dedicatoria de versos a mí en prisión habría parecido una especie de necio esfuerzo de réplica mordaz, talento del que en tus viejos tiempos de escribidor de cartas horribles -tiempos que espero, sinceramente y por tu bien, que no vuelvan nunc a solías enorgullecerte abiertamente y te jactabas con alegría. No habría producido el efecto serio, hermoso, que confío -creo, de hecho- que buscabas.
Paquiro mudó de sitio en su boca la aceituna recién escamoteada, y repúsole a la gitana sonriendo: -Calla tú, hija, que es un flemón que tiée el mal de San Vito y tan pronto lo tengo en un sitio, como se me pone en el otro. -¿Conque dices tú que es a mí a quien buscabas tú en esta oficina?
-Pus ella le respondió que lo armitía en cuanto acabara de estornuar.... pero mira, ya tiées aquí al mozo güeno que tú buscabas. El señor Cristóbal llegó jadeando y así que se hubo sentado junto a Antonio, le dijo al mozo de la taberna: -A ver tú, Cayetano, a ver si te traes dos sin cristianar de la Pastora.
¡un conocedor de sí mismo! ¡el sabio Zaratustra! Buscabas la carga más pesada y te encontraste —, no te arrojas de ti... Avizorando, acuclillándote, ¡uno que ya no se para más rectamente!
de Sentencias desde un cuarto piso La sinceridad consigo No es necesariamente la sinceridad con los demás Cuando la vida habla A ti te toca callar. En amor como en arte Huye lo fácil. Si has encontrado, Buscabas. No lamentes el insomnio: El sueño sabe lo que hace.
Es gerente-propietaria de la Promotora Cultural TU CANTO, y el sello disquero MOKA DISCOS, el cual pertenece a una red de sellos centroamericanos independientes junto a PAPAYA MUSIC (Costa RIca), STONE TREE RECORDS de Belize y COSTA NORTE RECORDS de Honduras.;Con el Dúo Guardabarranco Un Trago de Horizonte (1982) Si Buscabas (1985) Días De Amar (1991) Casa Abierta (1994) Antología (1995) Una Noche Con Guardabarranco (en vivo) (2001) Verdadero Pan (2003) Cancionero (2005) (incluye libro de acordes para guitarra) Dale Una Luz (2007) Transparente Nicaragua (2008) Soy Juventud (2009) Cronología (2011)...
El compositor e intérprete de Nadie es eterno tiene más de una treintena de producciones, entre ellas: Nadie es eterno Entre comillas Las despechadas Si negabas que buscabas No puedo vivir sin ti Respetame La torcida La descontinuada Sobreviviré Sabor y aroma Así se le canta al despecho Nostalgia del Ayer Corazonada La Tirana El hijo del amor Daniela Me rio de ti Mi renuncia 1976 - Navidad sin flores (Con los invisibles - Parrandero - Discos Nave) 1977 - La novia del chofer (Parrandero - Codiscos) 1978 - Esta por ayudarme...
Aparece la Parca reprochando que hayas matado a todos tus Sims y te avisa de que el objetivo del juego no es eliminarlos, pero que si era lo que buscabas, lo habías logrado.
Esta canción aparece en la película "La canción de Carla" del director Ken Loach Álbumes Un Trago De Horizonte (1982 Nicaragua) Si Buscabas (1984, EUA) Días De Amar (1990, Dinamarca, EUA) Casa Abierta (1994, Noruega, EUA) Verdadero Pan (2003, Nicaragua) Transparente Nicaragua (2007, Nicaragua) Dale una luz (2007, Nicaragua) Soy Juventud (2009, Nicaragua) Álbumes En Vivo Una Noche Con Guardabarranco (2001, Nicaragua) Recopilaciones Antología (1995, Nicaragua) Cancionero (2005, Nicaragua) Cronología (2011, Nicaragua) Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco Dúo Guardabarranco
Con el Dúo Guardabarranco Un Trago de Horizonte (1982) Si Buscabas (1985) Días De Amar (1991) Casa Abierta (1994) Antología (1995) Una Noche Con Guardabarranco (en vivo) (2001) Verdadero Pan (2003) Cancionero (2005) (incluye libro de acordes para guitarra) Dale una luz (2007) Transparente Nicaragua (2008) Como Solista Tuyo lo que soy (2000) VerDe Verdad (2011)
/ Buscabas una fuente / y encontraste un mar." Este libro representó una nueva voz en la literatura de aquel entonces, pero no causó demasiado debate, siendo recibido en algunos casos con admiración desconcertada y en otros como si se tratase de algo ridículo, hiriéndola profundamente.
Su primer libro, Dikter (1916), representaba la naturaleza de su pueblo natal como si de un sueño se tratara. En un poema amoroso (Hacia el atardecer refresca el día..., parte VI) escribió: "Buscabas una flor / y encontraste un fruto.
Tras la separación del sello EMI, y tras varios rumores de su acuerdo con Sony, finalmente decidió lanzar "El orden del kaos" de manera independiente y cambiar su nombre artístico por "Lowrdez"; En una entrevista con la revista Pronto, Fernández explicó el por qué de su nuevo nombre artístico: "...si me buscabas en Google, salía después de la Virgen de Lourdes, los miles de polirrubros que hay con ese nombre y la hija de Madonna.
Peso más que el mundo entero, pues soy el Creador del mundo. Yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóbal, el Portador de Cristo.