buscar

(redireccionado de buscad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
6 No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen. 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Es ruiseñor que en soledad se queja, Insecto de alas de oro que se mece En inclinado junco y que se aleja, Rumor de arroyo que entre lirios crece, Susurro de una abeja. Mas no... buscad el delicioso encanto En la tierna mirada de Celmira; Nada en el Universo hechiza tanto...
Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. 6.33. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
Me espantan tales defectos; pero como quiero contentaros, buscad una joven beldad sin orgullo, sin vanidad, obediente, que no tenga más voluntad que la de su marido, y cuando hayáis dado con ella, será mi esposa.
Tredze días ha, y mais non haverá, que la havemos veída y bine percibida. Pus andad y buscad y a él adorad, y por aquí tornad. Yo alá iré y adoralo he.
Consigna es de Cristo Jesús, que señala el carácter que distingue al cristiano del pagano: Todas esas cosas las van buscando los gentiles..., buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas os serán añadidas Cf.
6 Buscad á Jehová, y vivid; no sea que hienda, como fuego, á la casa de José, y la consuma, sin haber en Beth-el quien lo apague.
5 He aquí, llamarás á gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán á ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 6 Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
8 Os digo, que aunque no se levante á darle por ser su amigo, cierto por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que habrá menester. 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto.
Presto será que’l cuerpo, sepultado en un perpetuo mármol, de las ondas podrá de vuestro Tormes ser bañado; y tú, hermoso coro, allá en las hondas aguas metido, podrá ser que al llanto de mi dolor te muevas y respondas. Vos, altos promontorios, entretanto, con toda la Trinacria entristecida, buscad alivio en desconsuelo tanto.
No reina con Cristo la cizaña, aunque crezca en la Iglesia con el trigo, porque reinan con él los que ejecutan lo que dice el Apóstol: «Si habéis resucitado con Cristo, atended a las cosas del Cielo, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios Padre; buscad las cosas del Cielo, no las de la tierra»; Y de estos tales dice asimismo: «Que su conversar, vivir y negociar es en los Cielos.» Finalmente, reinan con el Señor los que están de tal conformidad en su reino, que son también ellos su reino.
¿«De qué les sirve el estudio »De esa facultad mentida »Si se les huye la vida »Y vence la enfermedad?» ---«¡Pensad en Dios, replicaba Compasivo el religioso, »Buscad señor el reposo »En su incierta eternidad!» (183) Mas el alcalde impaciente Siempre mirando á la puerta Su atencion mostraba incierta Entre el Rey y el confesor Decíale este: «él reparte »Con el justo su corona» »Y él decia «su persona «No tuvo adicto mayor.» «¡Mas me olvida, cuando siento »Presa mi vida en un hilo »Y él solamente tranquilo »Pudiera hacerme morir!» Y asi Ronquillo diciendo Con supersticion impía En el Rey ¡necio!