buscar

(redireccionado de buscamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
Con las otras posiciones políticas del país, buscamos también dar nuevos pasos que puedan llevar a un diálogo respetuoso” Noviembre 21 de 1988 Declaración del PAN Ante el deseo expresado por el Presidente electo, Lic.
Si por un lado buscamos la igualdad, si por un lado buscamos la libertad, si por un lado buscamos la solidaridad; pero por el otro lado la satisfacción es el éxito, la satisfacción es el consumo o es la privación, pero también en el consumo.
—Supongamos —dije—, que usted nos detalla las particularidades de su investigación. —Los hechos son éstos: dispusimos de tiempo suficiente y buscamos en todas partes.
Pongamos entonces entre las causas, el tiempo, pues sin el tiempo no puede hacerse nada; pongamos el espacio, pues si no existía donde se pueda hacer alguna cosa, no será hecha; pongamos el movimiento, pues sin él no existiría. Pero ahora nosotros buscamos la causa primera y universal, la cual ha de ser simple, ya que la materia lo es.
Debemos también evitar el despilfarro de nuestros recursos, porque ocurrirá si no buscamos que correspondan los resultados de su explotación con la magnitud de su aprovechamiento.
Bien, pues eso somos los zapatistas, los rebeldes que nos negamos a ser números, los que preferimos ser dignos, los que no nos vendemos, los que no nos rendimos, los que, cuando queremos ver al futuro, no miramos hacia arriba buscando un signo monetario; los que, cuando queremos asomarnos al mañana, miramos hacia abajo, y buscamos y vemos ahí a un niño y en él buscamos y encontramos, no lo que fuimos, sino el espejo de lo que seremos.
DON DIEGO Ellos hacen poca falta donde está vuestro valor. MUÑOZ Mas ahora, viendo que anda 52 la justicia en estos barrios, te buscamos porque vayas a descansar, pues ya es de noche.
Nuestro espantoso viaje ha concluido; El barco ha enfrentado cada tormento, el premio que buscamos fue ganado; El puerto está cerca, las campanas oigo, toda la gente regocijada, Mientras los ojos siguen la firme quilla de la severa y osada nave: Pero ¡oh corazón!
Como herederos de una cultura ancestral que fue postergada por la conquista y la dependencia en la era republicana buscamos hoy, el reencuentro de todos los bolivianos, para lograr nuestra identidad nacional Somos pues: pluralidad en el origen y seremos unidad en el destino, orgullosamente bolivianos.
El ejemplar es necesario al artista, como lo son el escalpelo y la lima, sin los cuales el artista no podría trabajar, sin que por eso sean partes del arte o causas. Poniendo que lo fuera, no es causa eficiente, sino accesoria, las cuales son innumerables: nosotros buscamos la causa universal.
La convertimos en norma, la convertimos en acción; buscamos, por el camino de la libertad, el de la justicia; pero en ocasiones se nos ha empantanado, y libertad ha sacrificado justicia.
Que este mensaje sea escuchado por tanto fuertes como débiles : La paz que buscamos ganar no es la victoria sobre cualquier otro pueblo, pero la paz que viene " con sanidad en sus alas ", de compasión por aquellos que han sufrido; con la comprensión de aquellos que nos han opuesto, con la oportunidad de que todos los pueblos de esta tierra de elegir su propio destiny.