buscapiés


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con buscapiés: autobiografia
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para buscapiés

Sinónimos para buscapiés

Ejemplos ?
Cabe resaltar la labor de Sonia Osorio, directora del Ballet de Colombia, y las coreógrafas Gloria Peña y Rosanna Lignarolo.;Prensa A fines del siglo XIX se publicaban en Barranquilla los periódicos El Promotor, El Anunciador, El Anotador, El Diario de Avisos, El Comercial, El Pueblo, El Comercio, La Industria, El Buscapiés, El Soberano, El Compilador y The Shipping List (en inglés).
-¿Ah, sí? -dijo el pequeño buscapiés-. Yo creí que era precisamente lo contrario y que era a ti a quien se disparaba en honor del príncipe.
¡Bum! -replicó la candela romana. Entonces los buscapiés entraron en danza y las bengalas colorearon todo de rojo. -¡Adiós! -gritó el globo de fuego mientras se elevaba haciendo llover chispitas azules.
Así, pues, levantaron un tablado en el fondo del jardín real; y no bien acabó de prepararlo todo el pirotécnico real, cuando los fuegos artificiales se pusieron a charlar entre sí. -El mundo es seguramente muy hermoso -dijo un pequeño buscapiés- Miren esos tulipanes amarillos.
Y la bengala se quedó tan apabullada, que empezó inmediatamente a mortificar a los buscapiés pequeños para demostrar que ella también era persona de bastante importancia.
Y sin pensarlo más, colocó a su hijito a un lado del camino y se lanzó presurosa tras el pajarraco, que al verla, como un cohete buscapiés, exclamó: -¡Patas!
Aeroplanos Babilonia Boeing Boeing Boomerang Buscapiés Can - Can De mil amores Del ropero al closet -Ciclo "Teatro X la identidad"- Despacio, escuela Don Chicho Doña Flor y sus dos maridos Dos señores malcriados El Botellero El conventillo de la paloma El hombre del destino Ciclo Teatrísimo El soltero Es más lindo con amor Extraña pareja Fantasmas Filomena Marturano Ciclo Teatrísimo He visto a Dios Hoy, ensayo, hoy La dama del Maxim's La visita que no tocó el timbre Actuación/Dirección/Versión Ladrones a domicilio Dirección Los galanes peinan canas ¿Me la saca Dr?
Entre los diversos productos pirotécnicos pueden destacarse el petardo, el cohete, la bombeta, el trueno, la carcasa, el triquitraque, el borracho, el buscapiés, el mixto garibaldi, la traca, la bengala, la rueda, los fuegos japoneses, los volcanes o fuentes, etc.
(Cándido), Moratín (Esbozo), Madrid/Valencia, Librería de Fernando Fe, 1891. (Arhimán), Buscapiés (Sátiras y críticas), Madrid/Valencia, Arhimán, 1894.
Al término de la procesión, en la explanada frente al palacio municipal, se quiebran piñatas, finalmente llega el momento más esperado por todos: la quema del “torito” que con su cargamento de “buscapiés” es el regocijo de todo mundo.
Para la celebración de la fiesta del 12 de enero se acostumbra celebrar un previo novenario al alba, hay repique de campanas, cohetes y música; se realizan peregrinaciones con danzas, música, estandartes y flores. También hay serenatas, en las que se quema el castillo y toros con buscapiés.
Hay sones jarochos originados en los inicios y mediados del siglo XIX que se han popularizado por todo el mundo; entre los más conocidos están: La bamba, El colás, El siquisirí, El Balajú, El aguanieve, El buscapiés, El jarabe loco, El zapateado, El toro zacamandú, Chuchumbé, La petenera, La llorona, La guacamaya, La iguana, La bruja, El palomo y la paloma, entre otros, los cuales siguen interpretándose.
Por la noche los juegos, los puestos de comida, la quema de toritos adornados con cohetes de buscapiés, los danzantes con el "viejo de la danza", la música, la quema del castillo de pólvora con sus numerosas luces de colores, hacen de ésta fiesta un lugar de luz.
Pieza de fuego fijo que consiste en un tubo cargado con una composición de pólvora prensada y produce el efecto de un chorro de fuego Cohetes borrachos (carretillas o buscapiés).