buscar

(redireccionado de buscarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
No es que no se encuentren infinidad de padres que preferirían contemplar la satisfacción de sus hijas antes que el dinero que pudieran producir; que no querrían sacrificarlas al interés y que buscarían antes que cualquier otra cosa introducir en el matrimonio esa dulce conformidad que sin cesar mantiene en él el honor, la tranquilidad y la dicha, y que...
Ros con el Secretario General, la metodología de la gestión quedó definida como un intercambio de ideas en el que se buscarían puntos de coincidencia sobre los cuales poder ir perfeccionando el acuerdo, todo dentro del espíritu del Art.
n padre quería que sus dos hijos gemelos se dedicasen al estudio; como eran calaveras, valientes y de genio, le pidieron para cada uno un caballo, un perro y una lanza, y prometieron se buscarían la vida como Dios les diese a entender.
Rodrigo, pues se sabía que allí, en aquel sepulcro, no había plata ni oro, y que en todo caso buscarían más bien estos metales en las sacristías que no en las sepulturas.
Sócrates: Y si los atenienses deliberasen sobre la salud de los ciudadanos, ¿no buscarían un médico para consultarle, sin averiguar si era rico o pobre?
Si dejaran de creer en una sanción de ultratumbas no por eso se harían peores, sino que entonces buscarían otra justificación ideal a su conducta.
2° A la verdad, tanto los aplausos, y obsequios de los hombres, quanto los cargos que atribuyen a las mugeres, son una tácita confesión del entendimiento de éstas; porque de otra suerte no buscarían su aprobación, y agrado, ni las supondrían de ocasionar ningún trastorno.
Éstas buscarían inhibir el accionar de las víctimas respecto de nuevas denuncias en materia de derechos humanos en los ámbitos nacional e internacional, avances procesales en algunos casos de impacto nacional en los que se vincula a militares, así como investigaciones periodísticas de estos casos y sobre estructuras de inteligencia militar.
12 Y entraron en concierto de que buscarían á Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma; 13 Y que cualquiera que no buscase á Jehová el Dios de Israel, muriese, grande ó pequeño, hombre ó mujer.
Un heleno del ejército ateniense vino a decir a tu hijo Jerjes que al llegar las sombras de la noche los helenos no es­perarían más, sino que saltando sobre los bancos de sus naves, buscarían, cada uno por su parte, salvar la vida en una huida secreta.
Esto interrumpió el romance. Más tarde buscarían una casa en la que hacer vida de familia, estando cerca la llegada de la mujer de Marcos.
El punto de partida estaría en Bahía Blanca, desde donde se buscarían General Acha y Toay para luego seguir el meridiano sexto y llagar a Río Cuarto.