buscar

(redireccionado de buscaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
Unos comerciantes trajeron la noticia de que se había negado la ayuda a los veyentinos; se les dijo que prosiguieran con sus propios medios la guerra que habían comenzado por su cuenta y que no buscaran, ahora que estaban en dificultades, aliados entre aquellos en quienes no quisieron confiar cuando eran las cosas les iban bien.
Desearía que creyeran que, en cierta medida, he sido esclavo de circunstancias que exceden el control humano. Desearía que, en los detalles que estoy por dar, buscaran algún pequeño oasis de fatalidad en un erial de errores.
¿Qué necesidad había por el interés de estos bienes del cuerpo, o de los del alma, o de los exteriores, de adorar e invocar tanta multitud de dioses, que ni yo Ios he podido contar todos, ni ellos han podido proveer ni destinar a todos los bienes humanos, distribuidos menudamente y a cada uno de por sí, sus imbéciles y particulares dioses, pudiendo con un atajo importante y fácil conceder todos estos bienes la diosa Felicidad por sí sola; en cuyo caso, no sólo no buscaran otro alguno para alcanzar los bienes, pero ni aun para excusar los males?
MOCTECUHZOMA, el abuelo, respondió que era verdad porque TLACAELEL contaba esa misma crónica. Luego mandó que buscaran y llamasen por todos los pueblos a los más sabios ancianos y los llevaran hasta él.
Invadiolo una turba de jinetes armados, que, sin desmontar, se arremolinaron silenciosos en torno a nuestros bagajes, escudriñándolo todo con la vista, cual si buscaran a alguien.
Acto continuo me retiré de la sala reservada de la Junta y di la orden para que buscaran al teniente Pintos, al señor Aliburton, al señor Ugarriza, al señor Carimedo y al ex – cadete Iturbe.
Montando una de las yeguas descontentas, y llevándose a la otra; el bárbaro cansado y marcado trrotó lentamente hacia el horizonte hasta convertirse en un pequeño punto en un canpo filtrado de niebla azulada y turbulenta, dejando a los Nobles, soldados y campesinos para que se buscaran a otro monarca.
Y así veíamos lo que pasaba aquí: que llegaban las elecciones y venían los politiqueros malos, los politiqueros corrompidos; llegaban al campo, llegaban a la ciudad con su rollo de billetes, encontraban gente hambrienta y enseguida hallaban a alguien que tocara una guitarra, enseguida hallaban a alguien que hiciera un comitecito; llegaban allí y le ponían la mano arriba a la gente; llegaban por ahí y buscaban a todos los compadres, para que los compadres buscaran gente que votara por ese señor.
SCHIFFRIN.- Y su hermana no es cierto y un tercero les dijo que se quedaran tranquilos que no lo buscaran porque su hermano había sido "chupado", eso...
Desde que iniciamos esta gran jornada por la democracia, que dista mucho de concluir, encontramos que la gente exigía nos uniéramos y se buscaran y ampliaran nuestras coincidencias, lo que fue entendido por partidos y organizaciones y escuchado por los dirigentes: así pudo desarrollarse el gran esfuerzo unitario que constituye el Frene Democrático Nacional.
La disminución del flujo comercial con Alejandría hizo necesario que los comerciantes buscaran caminos alternativos para llegar a Oriente, aún con mayor riesgo por tener que practicar un recorrido más largo y pudiendo costear menos en la zona de África.
Las clases se suspendieron en los municipios de la parte norte del estado y se advirtió a los residentes de las áreas costeras que buscaran refugio tierra adentro.