buscar

(redireccionado de buscaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
Los ahorradores, los pequeños ahorradores, buscaron la protección de su dinero, cada vez más devaluado, mientras que otros, unos cuantos, expatriaron sus capitales por negocios y deslealtad a la nación.
Vino la primavera. Los actores, cumplidas sus tareas de Madrid, buscaron contratas en provincias. Lorenza supo por el conserje del teatro que Mariner, segundo galán, pasaba a un cuadro de compañía formado para recorrer las ciudades catalanas.
Dos días después de llegar a Sevilla le buscaron, y le hallaron; y le dieron la carta del mercader francés de la ciudad de Londres.
Después de trastornos dramáticos, con heridas y divisiones al parecer sin solución, todas ellas se recuperaron confiando en sus pueblos y sin miedo a la libertad. No buscaron pretextos para subyugar a sus pueblos, sino que para liberarlos.
Y entonces los dioses vieron que estaba mal lo que hicieron y entonces buscaron un buen acuerdo para remediar la situación y entonces tomaron acuerdo de hacer las gentes de maíz, las gentes buenas, los hombres y mujeres verdaderos, y se fueron a dormir y quedaron las gentes de maíz, los hombres y mujeres verdaderos, viendo de remediar las cosas porque los dioses se fueron a dormir.
Antes que el día venciera otra vez la noche se fueron y en la tierra quedó su palabra sola: "¡Ya Basta!" Los hombres y mujeres del EZLN, los sin rostro, los que en la noche andan, los que son montaña, buscaron palabras que otros hombres entendieran y así dicen: Primero.
Y les advierto que, por mi parte, la verdad es que el trabajo que me han dado ahora es el peor que me podían haber dado nunca. Los demás me los busqué yo, este me lo buscaron a mí (RISAS).
Cuando el perro viejo vio que sus patrones y sus amigos entraban a la cocina, empezó a ladrarles en defensa de su primito coyote, pero los hombres y las mujeres creyeron que le ladraba al animal borracho. Y como ya había anochecido, con teas alumbrando, buscaron por los rincones de la cocina y descubrieron al coyote.
Por eso, rechazamos a los falsos nacionalismos que inventó la burguesía; los cuales carecieron de un contenido transformador para nuestras sociedades, y solamente buscaron la perpetuación del exclusivismo plutocrático, incrementando la pobreza social bajo los discursos democráticos.
Afortunadamente, Ancón estaba en el estado en que lo encontramos, es decir, con todas las casas desocupadas, pero así y todo, la vida que por tres días llevaron esas pobres mujeres, y también la mía, la de Reid y la de cuantos buscaron refugio en Ancón fue lejos de ser placentera.
Y en igual condición han de ser defendidos todos aquéllos que en territorio mexicano buscaron asilo político, al amparo del respeto que el Gobierno guarda al refugiado y en razón también a la disposición favorable que mantiene hacia sanas corrientes de inmigración.
Para continuar con el proyecto de cantonización fue necesario mucha ayuda económica, y para lograrlo tuvieron que trabajar haciendo actividades como bingos, kermes, las donaciones voluntarias de los moradores ya sea en dinero en efectivo como en ganado vacuno, no escatimaron recursos con un solo fin que era lograr que Las Lajas sea cantón, y es por eso buscaron ayuda de muchas personas como el señor Prof.