buscar

(redireccionado de busque)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para buscar

averiguar

Sinónimos

Sinónimos para buscar

agenciárselas

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Cómo negar, sin embargo, los inmensos rezagos que por instantes, parecen cerrarnos el horizonte?, no falta quien en estas circunstancias, se hundan en la desesperanza, el cinismo o el temor, no falta tampoco quien busque sacar ventaja personal del desconcierto, pero a la inmensa mayoría de los mexicanos nos vincula hoy un deseo y una convicción; el deseo de abrir y ver claro el horizonte de la nación, la convicción de que lo alcanzaremos sólo si lo concebimos como una obra conjunta.
Quien busque en el libro del señor Valdivia galas literarias, pierde lastimosamente su tiempo; pues bajo este aspecto la obra no está, ni con mucho, á la altura de la reputación del fogoso redactor del Yanacocha, Vése que los años han debi- litado el vigor de la pluma, que el lenguaje es por demás incorrecto, y que su llaneza se confunde, casi siempre, con lo vulgar El mismo señor Valdivia declara que no aspira á ser un Tácito ni á lucir primores académicos; y ante tan fran- ca declaración, no es ya lícito hacer hincapié en la cutión de forma.
Pero, pues nadie se casa con mujer que no parece, ni es cosa puesta en razón que nadie busque la mujer que le deja, por no hallar la prenda que le aborrece, digo que veáis, señor Lorenzo, qué satisfación puedo daros del agravio que no os hice, pues jamás tuve intención de hacérosle, y luego quiero que me deis licencia para cumplir mi primera palabra y desposarme con la labradora, que ya está dentro desta casa.
108 y es evidente el dolor. INÉS Cree que, en teniendo noticia don Diego de tu aflicción, que él busque el remedio. 109 Jornada segunda - Escena III (Al paño DON DIEGO.) DON DIEGO Ya que me ofrece esta ocasión la fortuna, pues don Luis vi que de casa salió, hablar a doña Ana intento; sepa que adorando estoy aun sus desdenes; allí está; ánimo, corazón, que no ha de ser el afecto hijo siempre del temor.
DOÑA ANA Tu consejo, prima, estimo, 156 y porque veas que luego ejecuto lo que dices, vamos para que, al momento, Antonia disponer pueda para los disfraces nuestros sayas y mantos cerrados; tú, Muñoz, pues el secreto sabes, puedes a tu amo avisarle porque a un tiempo a Tacón busque.
(Aparte.) –callar quiero que fui yo quien se lo dijo, por si importare a mi miedo–, ...le fue a buscar, y encontróle, de que resultó que luego se desafiaron, con que es forzoso que el remedio se busque.
No concede; reconoce incorpora al régimen de derecho a partidos políticos, suma voces aisladas, no impone, ni rechaza; abre el diálogo; si las próximas generaciones han de continuar perfeccionando nuestra vida política, será por la vía del cambio institucional, que transforme incluso a la propia Constitución y que por encima de las diferencias, busque la coincidencia y la unidad en lo esencial.
–Así es –respondió el alférez–, pero con todo eso, sin que la busque, la hallo siempre en la imaginación y adonde quiere que estoy tengo mi afrenta presente.
Se alza el telón y se descubre un enjambre de jugadores en el fondo, que se están arruinando sobre el tapete: llega el señor Dermont, observa y encuentra por casualidad al joven Rodolfo; se marchan en el ínterin los jugadores para dejarlos hablar, y quién sabe si para vestirse algunos de ellos de gendarmes, en cuyo traje han de volver a aparecer dentro de poco; vienen, efectivamente, quieren prender al forastero, y como por dicha Rodolfo conoce a Amelia y se ha impuesto en su historia, sin andarse en rodeos le da las señas de su casa con una llave y un papel para que busque modo de llevar al señor Germani una esquela...
Ya sabía mucho del oficio y dondequiera podría encontrar chamba. Se decidía, pero luego... Y si me salgo de aquí y por más que le busque no encuentro. Tengo que aguantarme.
Colocarlo en un plano de libertad para que dirigido por el maestro, busque las lecturas que le brinden la oportunidad de adquirir los conocimientos que le inquietan, porque es indispensable que el adolescente desarrolle una capacidad de observación distinta a la que venía utilizando para sus indagaciones infantiles.
Si se le impide al ciudadano que busque su bienestar en la forma, compatible con la libertad de los demás, que bien le parezca, se amortigua la vivacidad de todo el tráfico y, con ello, también las fuerzas del todo.