cálido


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para cálido

Sinónimos para cálido

Ejemplos ?
Y al reconocerlo así expresamente, la Representación Nacional que en este instante presido, rinde a usted, en nombre de la Nación mexicana, un cálido homenaje de admiración, de gratitud y de respeto.
Florecía de puro contento, porque no podía evitarlo. ¡El sol era tan cálido, el aire tan refrescante!... Me bebía el límpido rocío y la lluvia generosa; respiraba, estaba vivo.
Un día de verano, en que hacía un exagerado calor, ella, tan encerrada en su castillo de acero inoxidable, se le ocurrió abrir la enorme ventana de su habitación, ubicada en la torre más elevada de la construcción, para refrescar un poco el ambiente cálido y miró que una tormenta bienhechora se aproximaba.
Bolivia es la tierra de promisión que ostenta tres regiones: Altiplano, valles y llanos; con tres climas como frío, cálido y templado.
Decidí sepultarme vivo en un lugar desolado, invocar el perdón del cielo y no volver a ver las casas de los hombres antes de haber lavado con lágrimas de cálido arrepentimiento mis pecados, lo único que en mi pasado era claro para mí.
A1 entrar, Ernma se sintió envuelta por un aire cálido, mezcla de perfume de flores y de buena ropa blanca, del aroma de las viandas y del olor de las trufas.
De nuestra parte, volvemos a ratificar lo dicho anteriormente, que posiblemente la discutida Ciudad Incásica de Tomebamba, estuvo, en parte, acaso, edificada en el Sitio CASACAY y sobre la actual carretera Cuenca-Pasaje-Machala, a la distancia de diez kilómetros de la Ciudad de Pasaje en la Provincia de El Oro, en donde los investigadores han encontrado muchas evidencias antiguas, al juzgar por el promontorio que se ha descubierto entre los ríos Quera y Casacay, asignándole como la última fortaleza de los Incas, que con la de Pucará custodiaban el hermoso valle cálido de Yunguilla, a fin de mantener incólume su integridad territorial, vigilando las pretensiones que tenían las tribus extrañas de ollar sus dominios.
Oye: en la tierra que me vio nacer hay un río caudaloso que se precipita en raudo salto desde las alturas de la altiplanicie fría hasta el fondo del cálido valle donde el sol calienta los follajes y dora los frutos de una flora para ti desconocida.
Los dos caminaban juntos, despacio, ella apoyándose en él y conteniéndole el paso que él acompasaba al de ella; por delante, un enjambre de moscas revoloteaba zumbando en el aire cálido.
El ruido era ensordecedor; el humo de los cigarros y el vaho de la muchedumbre llenaba el ámbito de un olor acre y cálido; una de las cantaoras templábase modulando alguna nota que brotaba, límpida y vibrante, de sus labios carmesíes.
Sintió Augusto que la mano se enfriaba, sintió que los ojos se inmovilizaban. Soltó la mano después de haber dejado en su frialdad un beso cálido, y cerró los ojos.
En la ciudad de Guayaquil el clima es cálido húmedo, con temperaturas promedio que oscilan entre de 21 ºC (mínima) y 30.4ªC, (máxima) con una humedad anual promedio de 76%.