cálido

(redireccionado de cálidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para cálido

Sinónimos para cálido

Ejemplos ?
De repente, Siente sobre sus ojos labios cálidos y tiernos, Estiende su brazo y coge en un segundo Los hombros dulces y nítidos de la sombra...
Tanto más acertada es esta suposición, al considerar, como ya se ha dicho, que los Cañaris preferían los valles abrigados para establecerse en sus poblaciones, las hoyas y ríos caudalosos: sitios que han favorecido el desarrollo progresivo de la cultura, de acuerdo con la teoría de los climas, que favorecen la aparición de inteligencias privilegiadas, indicándose los de climas cálidos y de radiación solar directa.
Está admitido como cierto en las ciencias naturales que el calor no puede producirse sino por una de estas causas: el movimiento, el contacto con los cuerpos cálidos, o la luz.
A orillas del Rhin ó del Elba, la Primavera nos da concepto superior de la potencia creadora, de lo que debió de ser el nacer el aparecer de la vida sobre nuestro globo. En nuestros climas más cálidos apenas hay mutación, ó es tan lenta que no se percibe.
Del lodazal de la tierra el sol, con cálidos rayos, sabe engendrar los vapores que llevan por los espacios la grande voz de los truenos y el brillo de los relámpagos.
Con la voz ahogada le diría que la había buscado por largos años, que mis labios, quemados por los cálidos borgoñas y los champañas ardientes de las orgías de la Tierra, tenían sed de su amor infantil y puro, como del agua de una fuente oculta donde se copian los helechos y se refleja el cielo.
Con voz infantil y melodiosa en fresco aroma de abedul, habla de una vida milagrosa la niña de la lámpara azul. Con cálidos ojos de dulzura y besos de amor matutino, me ofrece la bella criatura un mágico y celeste camino.
- El primer día de primavera, el sol del buen Dios lucía en una pequeña alquería, prodigando su benéfico calor; sus rayos se deslizaban por las blancas paredes de la casa vecina, junto a las cuales crecían las primeras flores amarillas, semejantes a ascuas de oro al contacto de los cálidos rayos.
adre de los juegos latinos y de las voluptuosidades griegas, Lesbos, en la que los besos, lánguidos o gozosos, Cálidos como soles, frescos como sandías, Constituyen el ornato de noches y días gloriosos; Madre de los juegos latinos y de las voluptuosidades griegas, Lesbos, donde los besos son como cascadas Que se vuelcan sin temor en los abismos insondables, Y corren, sollozantes y cacareantes, a borbotones, Tempestuosos y secretos, hormigueantes y profundos; ¡Lesbos, donde los besos son como las cascadas!
El Virreinato quiso resolver este problema mediante la importación de esclavos negros, gente que resulto adecuada al clima y las fatigas de los valles o llanos cálidos de la Costa, e inaparente, en cambio, para el trabajo de las minas, situadas en la Sierra fría.
Los meses de julio y agosto fueron cálidos; y Nahum trabajó de firme en sus campos, y las faenas agrícolas lo cansaron más de lo que lo habían cansado otros años, por lo que llegó a la conclusión de que los años habían empezado a pesarle.
Admiraron después una suntuosa quinta circundada de bosques y jardines, con colosales invernáculos, donde había palmas gigantescas, helechos arborescentes, naranjos, limoneros, higueras de la India, orquídeas y mil otras plantas de los climas cálidos, y donde bramaban, gruñían y cantaban, en grandes jaulas, multitud de fieras y de aves.