cínico

(redireccionado de cínicas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cínicas: sínico
Ejemplos ?
Los héroes de MacLean usualmente son personas cínicas dedicadas totalmente a su trabajo y a menudo tienen algún conocimiento secreto.
La perspectiva narrativa nos muestra los pensamientos del hijo, no los del padre. Éste expone sus observaciones críticas, cínicas y amenazadoras, que tanto el hijo como el lector no sobrellevan ni entienden.
En la segunda mitad del siglo XIX, Jacques Offenbach dominó otro nuevo género, la opereta, con obras ingeniosas y cínicas como Orphée aux enfers; Charles Gounod tuvo un gran éxito con Faust; y Bizet compuso Carmen, probablemente la ópera francesa más famosa de todos los tiempos.
En ellas se daban cita la angustia vital, los impulsos más primarios y unas dolorosas y cínicas alusiones al cristianismo hechas mediante metáforas inspiradas en textos bíblicos.
En 1955 se amplifica en Europa una ola de indignación frente al asesinato del joven afroamericano Emmett Till (en el condado de Tallahatchie, Mississippi, Estados Unidos), seguida de la absolución de los dos asesinos y de sus confesiones cínicas tras la sentencia, una vez que tienen asegurada la impunidad.
Sus políticas fueron definidas como maquiavélicas y cínicas en sus objetivos, siempre encaminadas a asegurar el crecimiento del poder del PCI.
Esa fue la forma en que escribió su vida, las canciones de amor, las canciones cínicas, las canciones políticas, todas son parte de la forma en que vivió su mundo y su vida, y punto».
Entre los personajes destaca el depravado presidente Blamont, arquetipo de antihéroe sadiano, libertino capaz de cometer las más atroces tropelías y justificarlas con cínicas argumentaciones: Sade con este personaje ajusta cuentas con el tercer poder, el mismo que le condenara a dos penas de muerte por el famoso caso de Marsella, y, quizá también, ajusta cuentas con sus suegros (su suegro fue presidente, el presidente Motreuil), los que solicitaron al rey la Lettre de cachet que lo mantuvo encerrado doce años en las fortalezas de Vincennes y La Bastilla.
Cuando Roma domina estos territorios, la cultura griega se convierte en referencia de civilización y refinamiento para las élites romanas, los artistas copian las esculturas de Fidias, Praxíteles o Mirón (copias que hoy se catalogarían de plagio y, sin embargo, son las únicas que nos han llegado a la actualidad, nos permiten admirar la belleza y grandiosidad de la escultura griega), aprenden la lengua griega, admiran la filosofía platónica y aristotélica, las escuelas cínicas y estoicas.
Las letras de Lodger son a menudo cínicas y nihilistas; su discografía incluye títulos como "I Love Death", la cual detalla la rutina en la vida de la persona promedio, y "God Has Rejected the Western World", un himno que denuncia la superficialidad de la sociedad occidental.
Inspirado en la música punk y disco, esta grabación contenía canciones rápidas con letras cínicas y fuerte crítica social, aunque también se apreciaban su habitual dosis de misoginia y racismo, que desencadenó fuertes enfrentamientos con diversos sectores de color en Norteamérica.
La colonización de América se caracterizó por los abusos cometidos contra los indígenas por los conquistadores, que los utilizaron como mano de obra gratuita para la explotación de recursos naturales ya sea por captura y esclavización y después de las leyes que los protegían, mediante trampas legales cínicas que los convertían en obreros de última categoría.