cómputo

(redireccionado de cómputos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cómputo

cálculo

epilogismo

Sinónimos

Sinónimos para cómputo

cálculo

Ejemplos ?
¿Cómo sin Aritmética se podrán entender tantos cómputos de años, de días, de meses, de horas, de hebdómadas tan misteriosas como las de Daniel, y otras para cuya inteligencia es necesario saber las naturalezas, concordancias y propiedades de los números?
Si alguna vez desfigura las glorias de la Nación, y es poco exacto en los cómputos y Geografía, lo primero es efecto de la severidad de su genio; y lo segundo es disculpable por lo dilatado é intrincado del asunto, que hace inevitables algunos ligeros descuidos.
El Consejo Electoral del Estado tendrá a su cargo en forma integral y direca, además de las que determine la ley, las actividades relativas a la capacitación y educación civica, geografía electoral, los derechos y prerrogativas de los partidos políticos nacionales y estatales, al padrón y listas de electores, impresión de materiales electorales, preparación de la jornada electoral, los cómputos en los términos de materiales electorales...
Artículo 84.- En los contratos mercantiles no se reconocerán términos de gracia ó cortesía, y en todos los cómputos de días, meses y años, se entenderán: el día de veinticuatro horas; los meses, según están designados en el calendario gregoriano; y el año, de trescientos sesenta y cinco días.
El Instituto Estatal Electoral agrupará para su desempeño, en forma integral y directa, además de las que determine la Ley, las actividades relativas a la capacitación y educación cívica, geografía electoral, derechos y prerrogativas de los partidos políticos, al padrón electoral y Listas Nominales de Electores, impresión de materiales electorales, preparación de la Jornada Electoral, cómputos, otorgamiento de constancias de mayoría, y asignaciones por el principio de representación proporcional.
Al día siguiente de haber transcurrido los plazos establecidos en este artículo, el tribunal, de oficio y previa la certificación que haga el secretario, dictará auto en el que se determinen los cómputos de dichos plazos.
La organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones, plebiscitos y referendos la realizará el Instituto Electoral Veracruzano, conforme a las siguientes bases: ::a) El Instituto se regirá por los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad y definitividad, y tendrá la integración y funcionamiento que señale la ley; ::b) El Instituto tendrá las siguientes atribuciones: las actividades relativas a la capacitación y educación cívica, la geografía electoral, los derechos y prerrogativas de los partidos y demás organizaciones políticas, el padrón y la lista de electores, la impresión de materiales electorales, la preparación de la jornada electoral, los cómputos en los términos que señale la ley...
Es cierto que faltan todavía los trámites constitucionales; pero desde ahora los cómputos telegráficos permiten asegurar de una manera inequívoca los resultados de la votación.
La impresión de documentos y la producción de materiales electorales; 4. Los escrutinios y cómputos en los términos que señale la ley; 5.
Impresión de documentos y la producción de materiales electorales; 5. Escrutinios y cómputos en los términos que señale la ley; 6.
(En realidad no llegaban a tres mil a estar a los cómputos publicados últimamente en la revista del Archivo de Río Grande) y a pesar de que podía descontarse la certeza de que avanzaban bien armados y equipados, en el Campamento del Sitio nadie dudó que los 5.000 soldados que fácilmente reuniría “la Patria” podría hacer frente y aún vencer a los intrusos, sin dejar de hostilizar por eso ni un momento a Montevideo.
Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta, se procede a una segunda elección, dentro de los treinta días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, entre los candidatos que han obtenido las dos más altas mayorías relativas.