cañizal

(redireccionado de cañizales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cañizal

Ejemplos ?
En 1994, para cuando los integrantes estaban en la universidad, Mario le pidió ayuda a Gabriel Salas (un compañero), Luis Cañizales (un primo suyo), y a Daniel para hacer un sketch cómico en una actividad familiar.
Culmina el primer período del Programa de Embajadores de Olimpiadas Especiales Venezuela e inicia el segundo (Diciembre 2012 – Diciembre 2014) con las figuras: Mónica Pasqualotto, Zona 7, Paola Ruggeri, Román Recarte, Víctor Muñoz, Alejandro León, Merlín Gessen, Ivón Gaete, Alejandro Cañizales, Edmundo Benavides, Daniel Huen y Antonio Díaz.
Culmina el segundo período del Programa de Embajadores de Olimpiadas Especiales Venezuela e inicia el segundo, esta vez con 3 años de duración (Diciembre 2014 – Diciembre 2017) con las figuras: Mónica Pasqualotto, Zona 7, Paola Ruggeri, Román Recarte, Víctor Muñoz, Alejandro León, Ivón Gaete, Alejandro Cañizales, Edmundo Benavides, Daniel Huen, Antonio Díaz, Michelle Bertolini, Jairam Navas, Bob Abreu y Norelys Rodríguez.
En su amena obra dedicada a las calles madrileñas, Pedro de Répide añade que en tiempos de la conquista cristiana del poblado y la alcazaba de "Majerit", por lo que luego sería esta calle corría un camino entre cañizales y un olivar arrimado a la primitiva ermita del Cristo de la Oliva, donde terminaba el calvario que partía del antiguo convento de San Francisco; siguiendo luego dicho camino hasta el prado de los Atochares, pasando por detrás de la ermita de Santa María Magdalena.
En trece del dicho salimos deste paraje y llevamos muy buena cabaña; fuimos a dormir en el río, en unos cañizales; hizo Viruega ese día una muy gran pesquería; aquella noche se quedó fuera del Real un indio y una india, que causó pena, entendiendo que los habían muerto los indios.
El municipio es un gran yacimiento paleontológico venezolano, siendo similares los municipios Carache, José Felipe Márquez Cañizales, entre otros.
Historia de Colombia. Lima: Imprenta del Universo de Carlos Prince. Cañizales Guédez, Emigdio (1993). El Indio en la independencia.
Un monstruo mitad gallina y mitad hombre, hijo del mismo diablo. Aquel demonio emplumado vagaba por los alrededores de Tibi y se escondía entre los cañizales del pantano.
Los municipios con los que delimita: Por el Norte: Limita el nor-oeste con el Municipio Miranda, el norte con el Municipio José Felipe Márquez Cañizales y nor-este delimita con el Municipio Carache.
Unos años más tarde, esta escuela recibiría asistencia educativa mediante misión diplomática española compuesta por el ingeniero Francisco Cañizales Moyero, ingeniero Juan Guillen Ruiz y el teniente de ingenieros Morgado y Calvo quienes reorganizaron el sistema educativo castrense y confiaron sus aprendizajes a los estudiantes hondureños que gozaron de esta casa militar hasta 1904, año que fue disuelta.
Cronista Oficial-Sociedad Amigos del Patrimonio Municipal Duaqueño-Centro de Historia Larense-Fondo Editorial Buria. 1994. ROJAS, Reinaldo, Orlando Cardozo y Francisco Cañizales Verde. San Juan Bautista de Duaca.
Las piscinas municipales de San Cristóbal de la Cuesta, se encuentran en la salida dirección a Castellanos de Moriscos, en la Urbanización los Cañizales.
Al igual que la mayor parte de la Parroquia Milla, los terrenos que hoy hacen parte del barrio pertenecían originalmente a una hacienda. En este caso eran utilizados para la siembra de cañizales y cafetales.
En 1991 trató de reconquistar el título del mundo ante Gaby Cañizales en la categoría gallo, pero fue derrotado por KO en dos asaltos.
Guillermo Soto Rosa, quien a su vez se comunica con otros amigos, los también ingenieros Ramón Chiarelli y Gabriel Angarita, quienes muestran interés en la naciente idea, y contagian de la emotiva idea en la ciudad de Mérida a: Luis Jiménez Ron, Amadis Cañizales, Daniel D' Jesús Trejo, Eli José Camacho y Fausto Ghiraldini, entre otros.
La primera sede del equipo, es un modesto apartamento, donde el día 4 de abril de 1971 se reúnen 58 personas con la finalidad de formar la primera Junta Directiva que para entonces quedó compuesta por: Luis A. Jiménez Ron, Amadis Cañizales, Jorge Pereyra, Don José Arano, Espíritu Uzcátegui, Carmelo Colella y Elio Scanu.
Hacia 1690, Manuel Cañizales, colono antioqueño y minero de profesión, fundó una población en tierras de los caciques Guasebá y Quibdó.