cañonear

(redireccionado de cañoneado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cañonear

bombardear

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras la expulsión del cónsul estadounidense Edward A.Hopkins y un incidente con el buque USS Water Wich, al mando del teniente Thomas F.Page, cañoneado y muy dañado por las baterías de Itapirú, Paraguay enfrentaba una situación prebélica con Brasil, cuya escuadra al mando del almirante Pedro Ferreira de Oliveira y compuesta de 20 buques, 130 cañones y 2600 hombres, se desplegaba frente a las riberas paraguayas.
Seis días más tarde, el SM U-27 sería sorprendido y cañoneado por el buque-trampa artillado HMS Baralong, un Q-Ship o falso mercante que navegaba bajo falsa bandera estadounidense.
Mientras tanto, el Aikoku Maru acierta seis impactos en el dragaminas, que resulta severamente dañado; entretanto los tripulantes del Ondina abandonan el buque cisterna, que también resulta cañoneado y queda envuelto en humo.
Francisco. El 28 de marzo de 1938 también fue cañoneado durante la batalla de Cornicabra. Después de la guerra se han construido barrios nuevos, como el de las Protegidas, Belén y la Paz, así como el Parque y el paseo de la Fuensanta, y el nuevo santuario de la patrona, Virgen de la Fuensanta, que había sido destruido por los terremotos del año 1951.
El incidente del Morrison de 1837, en donde un barco mercante estadounidense que iba a devolver unos náufragos japoneses fue cañoneado, junto con la derrota del Imperio chino en la Guerra del Opio en 1842 y que señaló un cambio de rumbo en la situación internacional en el Extremo Oriente, derivó en críticas al shogunato sobre su política de aislamiento, teniendo como resultado la abolición en 1842 del edicto de repulsión de barcos extranjeros, la suspensión de las ejecuciones de los extranjeros que llegasen al país y en proveer suministros a sus barcos.
Al introducirse por la noche en el fiordo de Kristiansand, es cañoneado desde el fuerte Odderö a 6500 m de distancia, que brinda una fuerte resistencia antes de ser conquistado.
Al iniciarse la Guerra Civil el 18 de julio de 1936 permaneció en la sede del gobierno hasta que este fue cañoneado por los militares sublevados, tras este hecho rindió la ciudad al coronel Cascajo.
En la noche del 5 al 6 de abril de 1866, al amparo de la niebla, se produjo el desembarco aliado en una isla vecina, desde entonces denominada isla de Redención, Isla de Carvalho o isla Cabrita por los brasileños e isla Purutué (en guaraní: gallo ruidoso) por los paraguayos en alusión a los ruidos generados en ella por los primeros. Desde allí el fuerte de Itapirú fue intensamente cañoneado por 8 piezas de artillería.
La construcción como tal ha sido declarada en ruinas hace ya mucho tiempo, y desde luego, esto es lo que todos los jiguaniceros han conocido después que fue cañoneado por las fuerzas mambisa al mando de Calixto García Íñiguez el 12 de marzo de 1897; según cuenta Aníbal Escalante Beatón en su obra histórica, Calixto García su campaña en el 95.
Aproximadamente, en ese mismo momento, Collingwood en el puente del Royal Sovereign comentaba a su capitán Edward Rotheram: "¡Lo que daría Nelson por estar aquí!" El Royal Sovereign y el Santa Ana se batieron con fuerza durante largo rato mientras el Royal Sovereign era también cañoneado por los buques franceses y españoles de las inmediaciones y el Santa Ana recibía el fuego de los barcos británicos de refresco que traspasaban la línea como el HMS Mars y el HMS Tonnant.
Castillo de Olite, mercante utilizado como transporte de tropas, fue cañoneado por las baterías de defensa costera de Cartagena en las postrimerías de la Guerra Civil Española.
5 bombarderos de picado despegaron del USS Enterprise, el patrullero se defendió con su antiaérea mientras radiaba a la 5ª flota la postrer advertencia de dos portaaviones enemigos a la vista. El Nitto Maru fue cañoneado (se usaron casi 900 proyectiles), recibió un impacto directo y se hundió alrededor de las 8:20.