Ejemplos ?
Andino fue otorgado el 14 de junio y expresa: “En esta ciudad de Santa Fe a catorce de junio de mil ochocientos quince, los Señores del Muy Noble e Ilustre Ayuntamiento de ella, Ciudadanos Francisco Antonio Candioti, Gobernador Presidente, Pedro de Larrechea, Gabriel Lasaga Alcaldes Ordinarios, Luis Manuel Aldao, Ramón Cabal y Juan Alberto de Basaldua Regidores, y Procurador Síndico, unicos existentes en esta, y nombrados por el Pueblo para la elección del Diputado q ha de concurrir en su representación al Congreso de Oriente, a los cuales yo el infrascrito Escribano Público y Secretario conozco, de que doy fé, dijeron anti mi, q´ en uso de sus facultades prestando voz, y caución por los demás individuos Capitulares ausentes, y pr.
Era su busto hechicero labrado en maciza plata, cuyo primor le arrebata obra de inmortal cincel. Jamás del hombre impotente acertó a crear la mano portento tan soberano de retrato más cabal.
EL PRIMERO: Pues mira, Genaro, creo que, ya que así me desairas, para olvidar el desaire me vendrá pintiparada… EL SEGUNDO: Una botella, ¿no es eso? EL PRIMERO: Cabal.
GENARO (agitado) : ¿Contorno fácil en los carrillos?… ¿dos hoyos que al sonreírse se hacen graciosísimos?… ¿la barba con dos pequeños lunares que apenas se ven? VIEJO: Cabal.
Creemos firmemente que la educación, el desarrollo y la aplicación cabal de todas las normas y obligaciones de derechos humanos internacionales, en particular la promulgación de leyes y estrategias políticas, sociales y económicas, son fundamentales para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia; 81.
SEXTA.- APORTES A LOS ORGANISMOS QUE EMITIÍAN INFORMES PREVIOS.- Los aportes qu e por contrib uciones rela cionadas co n la emisió n de informe s de Ley para la contratación pública recibían la Contraloría G eneral del Esta do y la Pro curaduría Gen eral d el Estado, serán compensadas por el Pre supuesto General del Estado a p artir de la vigen cia de esta Ley, de tal manera que en el Presupuesto General del Estado constarán las asignaciones necesarias p ara el cabal, continú o y oportu no fun cionamiento de los referi dos ó rganos de control del Estado.
Percibieron sus sentidos con exquisita pureza, y comprendió su cabeza con cabal exactitud, y exento de la locura que su cerebro asaltaba, por vez primera gozaba perfectísima quietud.
HAGO SABER: Que el Consejo de Estado ha acordado lo siguiente: POR CUANTO: La Ley No.14 de 28 de diciembre de 1977, Ley de Derecho de Autor, reconoce los derechos de los autores y el cabal ejercicio de los mismos, garantizándolos jurídicamente, como estímulo al desarrollo y ampliación de la creación artística literaria y científica.
19.- Objetivos.- El Sistema Nacional de Educación tendrá, además de los objetivos previstos en la Constitución de la República, el cabal cumplimiento de los principios y fines educativos definidos en la presente Ley.
Insta a los Estados a que garanticen el acceso a la educación y promuevan el acceso a las nuevas tecnologías de modo que los africanos y los afrodescendientes, en particular las mujeres y los niños, dispongan de suficientes recursos para la educación, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje a distancia en las comunidades locales, y los insta también a que hagan lo necesario para que en los programas de estudios se incluya la enseñanza cabal y exacta de la historia y la contribución de los africanos y los afrodescendientes; 11.
Y por ocupar en algo Vida tan sin vanidad, A las fieras de sus bosques Combatia sin cesar. No era ni mozo, ni viejo, Mas de alma y cuerpo cabal, Justo, afable, comedido, Recto, severo y veraz.
DON JUAN Bien, pues id, y a las puertas de Madrid, vos con oro y yo con coche, dentro de una hora estaremos; mas no digáis dónde vamos, que somos dos y bastamos para ir como merecemos. DON GONZALO Iré. DON JUAN La hora cabal. DON GONZALO Ya veréis mi rapidez: allí estoy fijo a las diez.