cabalístico

(redireccionado de cabalísticos)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Larguirucho, huesudo, con barba, ojos inteligentes, ropa desgastada con lentejuelas de símbolos cabalísticos oxidados, un sombrero con la palabra echizero que posteriormente perderá y un baúl de madera de peral sabio.
Algunos investigadores enfatizan su contexto entre los diversos textos medievales cabalísticos que surgen tras el siglo X, mientras que otros estudiosos hacen hincapié en las tradiciones anteriores.
Explica cómo se creó el mundo a través de su palabra, para lo que hace una síntesis del significado de las letras del alfabeto desvelando muchos misterios cabalísticos.
Como testimonia Rabí Menahem Azarías de Fano (1548-1620), hacia 1550 Cordovero fundó una academia de estudios cabalísticos o yeshiva en Safed que dirigió hasta su muerte, acaecida veinte años más tarde.
Muchos pensadores intentaron clasificar los tipos de magia que existían y llegaron casi siempre a dividirla principalmente en dos clases: magia transitiva y magia intersubjetiva (la primera actuaba sobre el sujeto y la segunda sobre su entorno). Estos magos poseían fuertes conocimientos cabalísticos y herméticos.
Elimah Rabbati ("El gran Elim"), dividido en 12 secciones y 70 capítulos, a tenor de las 12 fuentes y 70 palmeras que había en este lugar bíblico, un tratado sobre problemas cabalísticos.
En un manuscrito disponible en el Museo Británico, el Sefer Yetzirah se llama Yetzirah Hilkot, siendo declarado tradición esotérica, está disponible tan solo a piadosos con el propósito de utilizarlo con fines cabalísticos.
Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia. Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R.
El pensamiento filosófico de Nieremberg es extremadamente ecléctico: mezcla la escolástica con elementos averroístas, cabalísticos, platónicos y estoicos y por eso padece la falta de organicidad de la escuela ecléctica, aunque siempre sometido al dogma católico.
El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo.
En cuanto a los ensayos alquímicos, se percibe una fuerte influencia de Fulcanelli en la resolución de los jeroglíficos alquímicos, tanto en el uso de los recursos cabalísticos como en la primacía de la alquimia operativa sobre la especulativa.
El licenciado Carlos Meléndez Chaverri la describe de la siguiente forma: Ciertos cabalísticos sostienen que Itzkatzu se escribe también de las siguientes formas: Itzkatzu; Ixaxu; Itsxaxu; e Iscasú.