cabezota


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cabezota: cabezon
  • sustantivo

Sinónimos para cabezota

Ejemplos ?
Kunis ha hablado con afecto de sus padres, diciendo que son una influencia positiva y la han mantenido centrada en lo que es importante en la vida: "Tuve una infancia normal y fui a la escuela pública", dice. "Si alguna vez, siquiera por un segundo, empecé a ser cabezota, me llevaron de regreso a la realidad con bastante rapidez.
Este motivo tan orwelliano queda patentemente reflejado en el cínico diálogo sostenido en un café frecuentado por falangistas en Valladolid::— (Habla el Cabezota) Lo de Sanbrian fue tal y como usted, señor Tirón, lo ha contado.
El pueblo debe su origen al palabra árabe "Majairón" que significa cabezota, haciendo referencia al monte de 1012 metros sobre el que está situado.
El tribunal aceptó la petición de Apple de desestimar la acusación de Sagan y opinó, en obiter dictum, que un lector situado en el contexto comprendería que Apple estaba tratando claramente de responder de forma humorística y satírica, y que se fuerza la razón al concluir que el acusado trataba de criticar la reputación o competencia del demandante como astrónomo. No se ataca en serio la pericia de un científico al usar la expresión indeterminada "cabezota".
Le echamos mucho de menos. Era muy cabezota, un chico muy genuino y bueno que amaba a la música y a su familia. Tenemos muchos recuerdos brillantes con él.
Así, en 1779, Bartolomé de la Peña, vecino que había sido de La Gallega, pero establecido en Pinilla, edificó una tenada en el pago del Cristino, propiedad de La Gallega, "como recompensa de lo que ésta (Pinilla) tiene cedido en el lugar denominado Cabezota".
Cuando se enfada, nadie es capaz de llevarle la contraria e incluso da miedo. Se pone furiosa y quiere tener la razón por la cabezota que es.
Tiene quince años cuando comienza la narración. Lydia es muy coqueta, inocente, cabezota e imprudente. Es una holgazana, dedicada a seguir sus caprichos frívolos, especialmente la caza de los oficiales acuartelados en Meryton.
Es una niña de 6 años que vive sola junto a unos moguris en las ruinas de un antiguo pueblo de invocadores, Madain Sari, abandonado en el continente exterior. Es optimista, cabezota y traviesa y se enamora perdidamente de Yitán, lo que hará que se una al grupo de este.
Apple aceptó, pero los ingenieros respondieron cambiando el nombre en clave interno a BHA (siglas de Butt-Head Astronomer - Astrónomo Cabezota).
Es una chica simpática, abierta y buena persona que siempre intenta ayudar a los demás, aunque también se puede observar que en ciertas situaciones es algo inmadura y cabezota.
En Adventure 02, Taichi ha madurado bastante (fue el que tuvo el cambio más radical), piensa mucho más las cosas antes de precipitarse y se ha vuelto más responsable y modesto, pero sigue teniendo una personalidad muy cómica y sigue siendo un cabezota al igual que en Adventure.