cacatúa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cacatúa

adefesio

Ejemplos ?
Aunque las subespecies norteñas están muy extendidas, las dos del sur están amenazadas por la reducción de la superficie de los bosques y las alteraciones de sus hábitats. Los adultos de cacatúa colirroja miden alrededor de 60 centímetros de largo y presentan dimorfismo sexual.
90 Los juveniles de cacatúa colirroja se parecen a las hembras hasta la pubertad, que se produce alrededor de los cuatro años, aunque el listado de sus partes inferiores es más claro.
graptogyne, (En peligro) conocida como cacatúa colirroja del sureste, se encuentra en el suroeste de Victoria y el sur este de Australia Meridional en la zona bordeada al oeste por Mount Gambier, al sur por Portland, Horsham por el noreste y Bordertown por el norte.
Esta combinación binomial ya había sido usada por Carolus Linnaeus para el loro negro en 1758, y por Johann Friedrich Gmelin para la catatúa enlutada en 1788; por lo que se consideró inválido incluso cuando ambas especies ya eran nombradas de otra forma. La cacatúa colirroja está cercanamente emparentada con la cacatúa lustrosa.
naso (casi amenazada) se conoce como cacatúa colirroja de bosque y se encuentra en el extremo suroeste de Australia Occidenta, entre Perth y Albany.
En la lista de aviso de 2007 sobre la fauna de vertebredos de Victoria, esta especie se cataloga como en peligro. La cacatúa colirroja se cataloga como vulnerable en la ley de conservación de especies amenazadas (1995) de Nueva Gales del Sur.
Por miedo a ser enterrdos se transformaron en aves y se surcaron el cielo a gran altura. En el folklore del pueblo Tiwi, la cacatúa colirroja era quien acompañaba a los muertos hasta el paraíso.
Una cacatúa colirroja llamada Karak fue la mascota oficial de los Juegos de la Mancomunidad de 2006 que se celebraron en Melbourne.
La cacatúa colirroja fue la única cacatúa negra cuyos genes se usaron en un estucio genético clave para la clasificación de las cacatúas en 1999, porque solo se buscaba una relación general entre los géneros de cacatúas y solo se necesitaba una especie de cacatúa negra.
Éste participaría, junto a Jessica Schwarz en el drama romántico Der Rote Kakadu (La cacatúa roja) dirigida por este mismo director, por su actuación ganó el Premio de Cine de Baviera en 2006 al "mejor actor masculino".
Una historia tradicional del oeste de Arnhem Land habla de una cacatúa colirroja y su marido el cuervo, que eran personas-ave, a los que les salieron plumas al contraer una enfermedad del otro lado del mar del norte.
68 Otro ave residente de los zoos e Londres y Roterdam murió a la edad de 45 años y 5 meses en 1979. Se han registrado muchas llamadas diferentes de la cacatúa colirroja.