caducar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para caducar

prescribir

Ejemplos ?
Su conservación llega hasta los 4 años, mejorando su sabor con el tiempo (como los buenos vinos), y su mejor momento será justo antes de caducar.;Productos según el % de foie gras, que determina su calidad: Productos con el 100 % de foie gras: Foie Gras entero: un hígado entero o un trozo de hígado.
Al caducar los contratos de arriendo en 1938, el Estado subdividió las grandes estancias, situación que se prolongó hasta 1965, año en que la reforma agraria extinguió definitivamente las sociedades ganaderas.
El 10 de diciembre de 2011 dejaron de existir las dos categorías de municipios al caducar los mandatos de las juntas de fomento de los municipios de 2° categoría aplicando la ley de Régimen Municipal N° 10 027, que fue sancionada y promulgada el 10 de mayo de 2011.
Los clientes programan las transferencias de zona en un principio, cuando sus bases de datos están vacíos, y posteriormente a intervalos regulares, en un patrón controlado por los valores en los campos "refrescar", "reintentar", y "caducar" en el registro de recursos SOA de la zona ápice.
El ministro inglés residente en los Estados Unidos, me honra demasiado cuando dice que espera en Colombia sola, porque aquí hay un Bolívar. Pero no sabe que su existencia física y política se halla muy debilitada y pronta a caducar.
Se podría hacer a propósito de esto la observación general de que sólo se han obedecido en todos tiempos las leyes que han mandado hacer a los hombres su gusto; las demás se han infringido y han acabado por caducar.
Ven, Himeneo, ven; ven, Himeneo.» CORO I «Ven, Himeneo, y nuestra agricultura de copia tal a estrellas deba amigas 820 progenie tan robusta, que su mano toros dome, y de un rubio mar de espigas inunde liberal la tierra dura; y al verde, joven, floreciente llano blancas ovejas suyas hagan cano 825 en breves horas caducar la hierba.
La expiración del plazo fijado por la Contraloría General de la República para que el sujeto pasivo imponga la sanción ordenada, no hará prescribir, por sí, la responsabilidad del servidor ni caducar el derecho del sujeto pasivo a imponer dicha sanción, sin perjuicio del régimen de prescripciones contemplado en esta Ley.
Al principio de la administración del General Pando, parece que éste así lo comprendió, y se propuso ligar al Oriente con el Occidente por medio del ferrocarril de Bahía Negra a Sucre y Potosí, cuya construcción se otorgo a “L” “Africane”, compañía que ha resultado impotente y dejado caducar la concesión...
No podrán acumularse en una misma persona dos ó más empleos, aunque el uno sea de la Provincia y el otro de la Nación, con excepción de los del magisterio y de los del ejercicio de otras profesiones técnicas, cuando la escasez del personal haga necesaria la acumulación. Fuera de estos casos la aceptación del nuevo empleo hace caducar el que se tenía.
ARTÍCULO 40 No podrán acumularse en una misma persona dos o más empleos, aunque el uno sea de la Provincia y el otro de la Nación, municipio o comuna con excepción de los del magisterio y los de carácter profesional técnico cuando la escasez del personal haga necesaria la acumulación. Fuera de estos casos, la aceptación del nuevo empleo hace caducar el anterior.
Cuando volvió a hablar, noté que en cierto modo había perdido el hilo, o por lo menos, volvía a tomarlo de atrás, porque dijo: -El nepotismo es generalmente, cuando se trata de verdaderos sobrinos, la familia refugio, la familia imposición; algo como el dinero para el avaro viejo; una mano a que nos agarramos en el trance de caducar y morir.