calafatear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con calafatear: calafateo
  • all
  • verbo

Sinónimos para calafatear

impermeabilizar

Sinónimos

Sinónimos para calafatear

acollar

Sinónimos

  • acollar
Ejemplos ?
Su madera se emplea en la carpintería de ribera y en la época prehispánica y colonial sus hojas molidas servían de estopa para calafatear dalcas y otras embarcaciones.
El Calafate deriva su nombre del Berberis microphylla, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da unas bayas de color azul oscuro. Antiguamente este fruto se utilizaba para calafatear los primeros barcos que llegaban a patagonia, debido a la falta de cáñamo.
En el Antiguo Egipto hay evidencias de que ya se conocían las técnicas para ensamblar maderas planas para formar un casco, ensamblándolas con espigas de madera y brea para calafatear.
Forro exterior: es la parte exterior del casco, formado por tablones o planchas, según el buque sea de madera o hierro. Calafatear: es la operación de impermeabilizar o hacer estanco el casco.
Carolina del Norte fue originalmente una colonia para los almacenes navales, es decir, la cobertura de pinos de hoja larga que cubría la llanura costera fue utilizada por la Marina británica para hacer mástiles de barcos y la resina de pino se utilizó para la fabricación de alquitrán para calafatear los barcos.
A su llegada a finales del siglo XV, los conquistadores españoles aprendieron de los pueblos indígenas el uso del asfalto presente de manera natural para calafatear los barcos, y para el tratamiento de sus armas.
El 13 de octubre King zarpó a Río de Janeiro para obtener pertrechos que le habían enviado desde Inglaterra y calafatear y reparar el Adventure.
Las tracas de pino que forman el casco están unidas por un sistema de espigas y se empleó una fibra vegetal para calafatear las juntas.
Además de posibles fisuras, Tucídides se refiere a que el agua penetraba en la madera por su larga permanencia en el mar. El trirreme precisaba continuos periodos en tierra para secar, carenar y calafatear y mantener así su eficacia.
No hubo necesidad de mantener la fórmula en secreto, ya que no era útil como sellador apto para ser usado con pistolas de calafatear, el tipo de sellador que fabricaba Ralli Bondite.
No se tiene registro del primer avistamiento del lago de asfalto de Guanoco, lo que se sabe es por medio de infomes de los cronistas de Indias y la acción de misioneros que durante mucho tiempo el pueblo Warao, utilizó el asfalto para calafatear sus canoas El explorador alemán Alejandro de Humboldt describió el sitio durante su expedición en Venezuela Se funda el poblado de Guanoco.
La trementina, que se obtiene de vejigas corticales, es un líquido de olor resinoso y sabor algo amargo, que los latinos llamaron lacryma abietis y que gozó de gran fama como balsámico y vulnerario. Sin tratar se conoce con el nombre de resina y se utiliza para calafatear los barcos.
Entónces sereis los pilotos de un navio que hace agua por todos partes. Tened á vuestras órdenes subalternos que se ocupen continuamente en dar á la bomba, calafatear, y tapar todas las aberturas.
Finalmente, resolvieron de ir hacia las islas que están de la otra parte del golfo, para limpiar y calafatear sus navíos, dejando entretanto dos canoas delante de la costa o boca del río de Guatemala, para tomar el navío que dijimos se aguardaba allí de España.
Pero pocos saben que el vigésimonono es un día excelente para calafatear los toneles y someter los bueyes al yugo, así como los mulos y los caballos rápidos; y también para arrastrar al negro mar una nave rápida de numerosos bancos de remeros; pero pocos lo saben.
Fué preciso calafatear el navío en la costa de Golconda, y me aproveché de la oportunidad para ver la corte del gran Aurengzeb, de quien se contaban entónces mil portentos.
Hazia acá contrapesad! Oh, que la nave se asuela! Mandad calafatear que quizá dará remedio! Ya no ay tiempo ni lugar que la nao se abré por medio!