calar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para calar

empapar

Sinónimos

penetrar

adivinar

Sinónimos para calar

junar

Sinónimos

Ejemplos ?
un corrector de pruebas Cuentan de un santo que, al llegar á Roma, pensó en aci- calar su personita para presentarse con decencia ante el P«pa, y necesitando sotana nueva, detuvo al primer transeúnte, y le preguntó: -—¿Sabe usted dónde encontraré un buen sastre?
Habiendo contemplado una gran pieza atentamente aquel lugar sombrío, somorgujó de nuevo su cabeza, y al fondo se dejó calar del río.
-Ya está aquí, hombre, no hay que calar la bayoneta por tan poquilla cosa -repúsole el muchacho, colocándole delante una bandeja con doce cristales, capaces cada uno de ellos de hacer ver dobles los objetos al más miope de los nacidos.
Confieso que fue una gloria para mí, ver que resultado de mis lecciones a los infantes para acostumbrarlos a calar bayoneta al oír aquel toque, correspondió a mis deseos; no así en la caballería del ala derecha que mandaba don Juan Ramón Balcarce, pues lejos de avanzar a su frente, se me iba en desfilada por el costado derecho en esta situación, observé que el enemigo, desfilaba en martillo a tomar flanco izquierdo de mi línea y fiando al cuidado de los jefes de aquel costado, aquella atención, me contraje a que la caballería del ala derecha ejecutase mis órdenes.
El conjunto de las reformas en marcha para convertir las palabras en hechos, son profundas y radicales. Por eso han requerido tiempo para calar en nuestras instituciones; pero su avance es irreversible.
«Aunque la fortuna (añade el autor) puede ser buena ó mala, no se comprende en que sentido se toma en estos tiempos.» Y en prueba de esto cita la siguiente cláusula con que rompe exabrupto una ruidosa proclama de la Regencia: «No, Españoles, no nos ha negado para siempre la Providencia el sendero de la fortuna.» Meditando sobre estas palabras confiesa el diccionarista que estuvo «una noche entera» sin poderlas calar el sentido.
Por quanto vos, Don Pedro de Mendoza, Mi criado y gentil hombre de Mi casa, Nos hiziste relacion, que por la mucha voluntad que teneis de Nos servir y del acrecentamiento de nuestra Corona Real de Castilla, os ofreceis de ir á conquistar y poblar las tierras y provincias que hay en el rio de Solís que llaman de la Plata, donde estuvo Sebastian Caboto, y por allí calar y pasar la tierra hasta llegar á la mar del Sur...
Temeroso de aburrir al público, aburriéndose de paso él mismo, Voltaire no escribe sesudos tratados como Kant, porque sabe muy bien que un epigrama, esto es, un pensamiento expre­sado con suma brevedad y agudeza, puede calar mucho más hondo y resultar bastante más eficaz que libros enteros carentes de amenidad.
Pero si tenemos que suponer que la Naturaleza, aun en el terreno de la libertad humana, no procede sin plan ni meta, esa idea podría ser útil; y aunque seamos un poco miopes para calar el mecanismo secreto de su dispositivo, esa idea debería servirnos, sin embargo, como hilo conductor para representarnos como sistema, por lo menos en conjunto, lo que, de otro modo, no es más que un agregado sin plan alguno de acciones humanas.
Este tipo de contradicciones no dejaron de calar entre sus seguidores, que llamaron a estas explicaciones "disonancias cognitivas", no tanto de modo crítico como denotativo.
El particular charro de México Antonio Aguilar originario de Zacatecas quien era un autentico charro y no solo actor, excelente caballista que con sus espectáculo ecuestre dio a conocer la charrería con giras por diferentes países junto con toda su familia, en sus películas se le puede ver practicando diferentes suertes sin efectos de cámara como: lazar, colear, calar, y hacer pasos de la muerte.
Fiestas el día 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz. Casas encaladas y con vistas preciosas al Calar del Mundo. - Umbría-Angulo: Cuenta con 17 habitantes, que en verano alcanza la treintena.